La razón por la que Jenna Ortega se negó a trabajar en una serie junto a Diego Luna

La razón por la que Jenna Ortega se negó a trabajar en una serie junto a Diego Luna

La joven actriz fue tentada por Netflix para protagonizar “Narcos: México”, pero declinó la oferta luego de exponerle a los directivos de la plataforma su disconformidad por la forma en la que la comunidad latinoamericana es retrata en la ficción. Para Ortega, su colega avala esta representación.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Jenna Ortega se convirtió en una de las grandes figuras de Hollywood de la actualidad gracias a su trabajo en cintas como Scream, X y Terror en el Estudio 666; y en la serie Merlina de Netflix. Si bien recién ahora se puede decir que su carrera ha despegado, lo cierto es que desde sus inicios ha demostrado que es una chica con carácter.

Sin temor por lo que vendría a futuro, la joven actriz recordó que, en sus inicios, rechazó varios papeles en series de narcotraficantes, incluyendo proyectos de la talla de Narcos: México. En este último caso, Jenna les explicó a los directivos de Netflix y productores que su negativa provenía de su repudio a la apología de la violencia que planteaba el show y la forma en la cual se retrataba a la comunidad latinoamericana.

 Jenna Ortega se negó a trabajar en una serie junto a Diego Luna por considerar que el actor avalaba los estereotipos que Hollywood tiene para con los actores mexicanos
Crédito: Reuters/Mario Anzuoni

Así, Ortega dejó pasar la oportunidad de trabajar con Diego Luna, a quien, si nombrar, responsabilizó por avalar la representación errónea y los estereotipos que sobrevuelan a los latinoamericanos en Hollywood.

"Como latina no había muchos papeles para mí, cuando comencé a actuar fue difícil porque no tenía la apariencia que estaban buscando", expresó la actriz.

Diego Luna en una escena de "Narcos: México", serie a la que Ortega le dijo que no pese a la insistencia de los directivos de Netflix
Crédito: Netflix

Y, agregó: "Siento que la comunidad latina no es tan mostrada y, cuando lo hacen, no es una imagen positiva".

Al igual que Jenna Ortega, el argentino Ricardo Darín se negó a participar en Hombre en Llamas luego de que los productores le ofrecieran el papel del narcotraficante que secuestra al personaje de Dakota Fanning.

“Le dije que no, pero no me aceptaban eso como respuesta. Me ofrecían hacer un narcotraficante mexicano. Para ellos, los narcos son todos latinoamericanos. No me gustó”, reveló en una entrevista con Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

Hoy por hoy, es creciente la cantidad de figuras latinas que rechazan este tipo de roles poniéndole un freno a los estereotipos en la industria y abogando por una mayor paridad tanto en cine como en televisión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas