Netflix: estas son las principales diferencias entre Narcos y Narcos: México

Netflix: estas son las principales diferencias entre Narcos y Narcos: México

Si hablamos de series exitosas que pasaron por el catálogo de Netflix, sin dudas debemos hacer hincapié en Narcos y Narcos: México. Dos producciones que tienen tramas similares, pero con grandes diferencias.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por Netflix han pasado muchas series que se han convertido en éxitos. Algunas son producciones que provienen de cadenas televisivas, otras son historias creadas originalmente por el equipo de la plataforma de streaming.

En este segundo apartado, podemos destacar muchos títulos, los cuales lograron cautivar a la audiencia y recibieron excelentes críticas por parte de los periodistas especializados en el tema. Uno de ellos es Narcos.

Se trata de una serie que llegó a la pantalla chica en 2015 y que debido a la buena recepción que obtuvo por parte de la audiencia, llegó a tener un total de tres temporadas. Al ver que esta fórmula funcionaba, el servicio decidió apostar por Narcos: México.

A pesar de ser de los mismos creadores, Narcos y Narcos: México presentan varias diferencias.

Narcos y Narcos: México... las principales diferencias entre ambas series

Narcos: México nos muestra la aparición del cartel de Guadalajara, como el comienzo de un gran sindicato de organizaciones del tráfico de drogas en la década de los ochenta. Hasta el momento solo existían pequeñas bandas, las cuales eran operadas por jefes locales. Pero la asociación que lideraba Miguel Ángel Félix Gallardo, logró sentar las bases del narcotráfico.

Este sindicato también sirvió para darle lugar a hombres importantes como Arellano Félix, los Beltrán Leyva, Héctor "el Güero" Palma y el poderoso Joaquín “El Chapo“ Guzmán, quien en aquel entonces trabajaba como jefe de seguridad. Aquí ya podemos encontrar una clara diferencia con Narcos, la primera serie que lanzó Netflix sobre el narcotráfico. Mientras que la serie de Diego Luna tiene como protagonista a Miguel Ángel Félix Gallardo, la otra producción se enfoca en Pablo Escobar.

De esta manera, nos presenta el ascenso y también la caída del capo colombiano. Asimismo, como los agentes de la DEA lucharon constantemente por atraparlo. La narración de la historia se enfoca en Escobar y también en el agente Steve Murphy, con la intención de mostrarnos los dos bandos opuestos de esta guerra.

Aunque ambas series pertenecen a los mismos creadores, podemos encontrar otras diferencias en su argumento y detalles. Por ejemplo, en la ficción de México el contexto cambia. De esta manera, nos muestra la relación entre el Cártel de Guadalajara y el poder mexicano, la cual se refleja de una manera mucho más clara y desesperanzada que la relación que vimos entre la DEA y el Cártel de Medellín.

Por otra parte, Narcos nos mostraba el gran manejo que tenía Pablo Escobar y su organización al momento de comprar voluntades, amenazar políticos o abogados, exterminar a la competencia, y hasta diversificar las rutas para la exportación de drogas en Estados Unidos. Sin embargo, no fue tan clara como la mexicana.

En Narcos México vemos cómo el negocio de las drogas avanza en todos los órdenes, desde los años ochenta. Además, no solo pone el foco en Gallardo, sino que se centra en otras personas y temas.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas