Cómo Pablo Escobar logró esconder su tesoro millonario

Cómo Pablo Escobar logró esconder su tesoro millonario

Gracias al negocio de la droga, Pablo Escobar logró construir una de las mayores fortunas de su tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A casi 30 años de su muerte, Pablo Escobar sigue generando noticias en el mundo entero. Hace poco, uno de sus sobrinos descubrió un tesoro escondido de 18 millones de dólares. A continuación, te contamos cómo fue que este narcotraficante llegó a esto y compartimos todo lo que hay que saber al respecto.

Pablo Escobar y su tesoro escondido de 18 millones de dólares

A Pablo Escobar no hace falta presentarlo: es una de esas personalidades públicas que es conocidas prácticamente en el mundo entero. Líder del Cartel de Medellín y uno de los narcotraficantes más famosos y temidos de toda la historia, fue también una de las personas más adineradas de su tiempo, al punto tal que llegó a integrar las listas de Forbes.

Pablo Escobar

Fallecido en 1993, hace dos años volvió a ser noticia con motivo de un particular hecho: se encontró un tesoro de unos 18 millones de dólares el cual había escondido en una de sus propiedades. El hecho fue comunicado por Nicolás Escobar, uno de sus sobrinos.

Al respecto, se sabe que el dinero se encuentra inutilizable por el paso del tiempo y que también se encontraron otros objetos, entre ellos una máquina de escribir y una pepa de oro. Acerca del motivo por el cual Escobar escondió semejante cantidad de dinero, se dice que este narcotraficante había tomado la decisión de disponer de parte de su capital en distintos escondites, para no quedarse nunca con las manos vacías. Por esto mismo, muchos especulan con que aún quedan algunos tesoros de Escobar por descubrir. Al respecto, será cuestión de que pase el tiempo para saber si esto es cierto o no.

Por otra parte, hay que mencionar que este acontecimiento supuso una polémica en el seno de la familia Escobar, ya que Roberto Escobar (hermano de Pablo) afirmó que lo del tesoro escondido es una mentira.

El tesoro de Pablo Escobar y las series que se hicieron sobre él

Al haberse dado hace apenas un par de años, el descubrimiento de este tesoro escondido de Pablo Escobar es algo que no se encuentra en ninguna de las series más destacadas que se hicieron sobre su figura, como es el caso de Pablo Escobar, el Patrón del Mal y Narcos.

No obstante, el contexto mismo que lo llevó a ocultar su dinero en distintos escondites es algo que sí se puede apreciar, ya que forma parte del último tramo de su vida, el cual estuvo marcado por las persecuciones y su huida de las manos de la justicia.

Narcos

Las dos series mencionadas no son las únicas que existen sobre Escobar. Es más: hay algunos contenidos que son mucho más verídicos, en el sentido de que son estrictamente documentales. Es el caso de Capos de la droga, serie documental que se encuentra disponible en Netflix y que centra cada uno de sus episodios en distintos narcotraficantes de la historia (el de Escobar es el primero de todos).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Pablo Escobar solía guardar millones de dólares en cada uno de sus escondites?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas