¿Cuál es la serie más real sobre Pablo Escobar?

¿Cuál es la serie más real sobre Pablo Escobar?

Pablo Escobar tiene sus series en las que es protagonista y también aparece como personaje secundario en otras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La figura de Pablo Escobar, el histórico narcotraficante y terrorista colombiano, ha generado una gran cantidad de adaptaciones audiovisuales, ya sean series o películas. A continuación, recordamos algunas de las más famosas de todas y analizamos cuál es la que más se acerca a la realidad. No te pierdas los detalles.

Pablo Escobar: 4 series sobre el famoso narcotraficante colombiano

1. Pablo Escobar, el patrón del mal

Esta serie, estrenada y emitida en 2012 por Caracol Televisión, es una de las mejores que se han hecho sobre la vida y obra del terrorista nacido en 1949.

Ante todo, hay que destacar los méritos artísticos, en especial los de Andrés Parra, quien se pone en la piel de Escobar. Por otra parte, también hay que remarcar las grandes similitudes que tiene con la historia real.

En este sentido, es preciso decir que esta serie está basada en el libro “La parábola de Pablo”, de Alonso Salazar, el cual combina textos periodísticos y documentación histórica con algunos relatos ficticios.

2. Narcos

Con 3 temporadas y un total de 30 episodios, Narcos logró convertirse en uno de los contenidos más populares de Netflix en las últimas temporadas.

A diferencia de la anterior, esta producción es más cercana a lo que se denomina como “ficción histórica”, por lo que podría decirse que es menos real. Al mismo tiempo, el personaje de Pablo Escobar no es tan central, sobre todo en la tercera y última temporada. Párrafo aparte para Wagner Moura, quien se luce con su interpretación de “El Gran Capo”.

3. Sobreviviendo a Escobar, alias JJ

Esta serie colombiana estrenada en 2017 también es una de las que más se acerca a la realidad, aunque posee una particularidad que la diferencia de todas las demás.

Se trata de que los acontecimientos no están contados desde la perspectiva de Escobar, sino de Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”, quien se desempeñó durante muchos años como la mano derecha de Pablo.

Quien le da vida en esta serie al histórico narcotraficante es Juan Pablo Franco, aunque sus apariciones son muy escuetas ya que la narración se concentra en lo que fueron los años de prisión de Velásquez, luego de la muerte de Escobar.

4. Capos de la droga

Es cierto que esta serie no está centrada únicamente en la figura de Escobar. A pesar de esto, no queda más que mencionarla ya que es de las que más se acercan a lo que fueron los hechos reales.

Capos de la droga es una miniserie documental que se encuentra disponible en Netflix y que destina cada uno de sus episodios a algunos de los mayores narcotraficantes de las últimas décadas.

Joaquín “el Chapo” Guzmán, Jemeker Thompson y Frank Lucas y los Country Boys son algunos de los tantos que tienen su espacio. En cuanto a Pablo, ocupa un lugar privilegiado en la lista, ya que su historia se cuenta en el primer episodio de la primera temporada.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuál crees que es la mejor serie que se ha hecho sobre Pablo Escobar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas