Pablo Escobar y la polémica con su familia en El Patrón del Mal

Pablo Escobar y la polémica con su familia en El Patrón del Mal

Pablo Escobar, el patrón del mal, se estrenó en 2012 y desde entonces su éxito se mantiene.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sobre Pablo Escobar existe una gran cantidad de series. Sin embargo, pocas tienen o tuvieron el éxito de El Patrón del Mal. En esta oportunidad, ponemos el poco sobre la misma y te contamos cuáles fueron las polémicas que se generaron con la familia del famoso narcotraficante colombiano. A continuación, los detalles.

Pablo Escobar, el patrón del mal: la gran apuesta de la televisión colombiana

Para muchos, la serie de Pablo Escobar, el patrón del mal, es uno de los clásicos que ya trasciende las fronteras del tiempo y del espacio. Éxito total en las pantallas colombianas y de numerosos países del mundo, es uno de los contenidos más vistos de Netflix desde hace años y también uno de los más renombrados en lo que a la historia del famoso narcotraficante se refiere.

En otras palabras, podría decirse que ya nadie cuestiona la serie realizada por Canal Caracol. No obstante, hacia el 2012, año en que se emitió por primera vez, se trató de algo que generó varios debates.

A grandes rasgos, lo más impactante era que una serie o producción audiovisual de gran escala abordaba por primera vez la figura de Escobar en el horario central de las pantallas colombianas. Esto dio lugar a varias polémicas, y una de las más resonantes es la que tuvo como protagonista a la propia familia de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

La familia de Pablo Escobar y la polémica con la serie El patrón del mal

Ante todo, hay que decir que, a pesar de tener ciertos elementos ficticios, la clave de la serie es en gran medida biográfica, dado que está basada en “La parábola de Pablo”, libro de Alonso Salazar que contiene mucho material periodístico e histórico.

A pesar de esto, muchos acusaron a esta producción de tomar partido por las víctimas y de enfocarse en la versión de las mismas. Entre estos se encontraron los propios familiares de Escobar, quienes hasta llegaron a realizar un particular e insólito pedido.

Mientras la serie se emitía por Canal Caracol, una de las hermanas del líder del Cartel de Medellín presentó una demanda al canal para que se dejara de emitir el programa hasta que la familia pudiese revisar los libretos y corregir las distintas escenas en las que sus figuras tenían participación.

Al final la demanda no fue tenida en cuenta y todo siguió igual para esta novela en la que Andrés Parra se luce con su interpretación de Escobar. ¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estas polémicas que se generaron con Pablo Escobar, el patrón del mal?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas