Cómo era la mansión de Pablo Escobar valuada en 63 millones de dólares

Cómo era la mansión de Pablo Escobar valuada en 63 millones de dólares

Esta propiedad de Pablo Escobar fue sede de muchas reuniones del Cartel de Medellín.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hace falta ser un experto en la vida de Pablo Escobar para saber que tenía una enorme fortuna la cual hizo gracias al negocio de la droga. En esta ocasión, compartimos todo lo que hay que saber acerca de una de sus propiedades más lujosas, la casa en la que vivía y que está valuada en 63 millones de dólares. A continuación, los detalles.

 

Hacienda Nápoles: la inmensa e impactante propiedad de Pablo Escobar

Basta con ver algunas de las series que se hicieron sobre su figura, como es el caso de Pablo Escobar, el patrón del mal y Narcos, para observar que Pablo Emilio Escobar Gaviria, el histórico líder del Cartel de Medellín, era un multimillonario ostentoso que para nada pasaba desapercibido.

Si se pone el foco sobre cada una de sus propiedades, lo más probable es que la más importante de todas sea la de Hacienda Nápoles, la cual se encuentra en Puerto Triunfo, en el Departamento de Antioquia. Se dice que llegó a estar valuada en unos 63 millones de dólares, cifra que ayuda a visualizar mentalmente lo que era y lo que contenía este terreno de 3 mil hectáreas.

En primer lugar, hay que decir que allí Escobar tenía su propia casa y también disponía de numerosas edificaciones para recibir a sus visitas, en especial a sus colegas del mundo del narcotráfico. El lugar era tan grande que contaba con diversas carreteras que conectaban sus puntos interiores e incluso tenía su propia gasolinera, además de pistas de aterrizaje para aviones y helicópteros.

Pero esto no es todo, ya que la misma se caracterizaba por sus múltiples excentricidades, entre las que se pueden nombrar una plaza de toros, 27 lagos artificiales y un zoológico con aproximadamente 1500 especies de animales.

 

Parque Temático Hacienda Nápoles: el presente de lo que fue la casa de Pablo Escobar

Al igual que la mansión que Escobar tenía en La Isla Grande, en el Mar Caribe, la Hacienda Nápoles quedó descuidada y abandonada en el preciso momento en que comenzaron los problemas legales para él y sus allegados.

Luego de un arduo proceso judicial que comenzó tras la muerte del famoso narcotraficante, el Estado de Colombia expropió la Hacienda Nápoles y en este lugar, al día de hoy, funciona uno de los parques temáticos más reconocidos del país.

Se trata del Parque Temático Hacienda Nápoles y es un lugar que, además de funcionar como un destino de entretenimiento ideal para toda la familia, es conocido por los trabajos de protección de la flora y la fauna que allí se llevan a cabo.

 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas