House of the Dragon: se conoció el verdadero motivo por el cual el showrunner abandonó la serie

House of the Dragon: se conoció el verdadero motivo por el cual el showrunner abandonó la serie

En el mes de agosto, el showrunner y productor Miguel Sapochnik, anunció su salida de la precuela de Game of Thrones. En aquél entonces no se bridaron motivos, pero ahora se conoció por qué decidió renunciar.

Magela Muzio

Magela Muzio

House of the Dragon se convirtió en uno de los estrenos más destacados de HBO en 2022. La precuela de Game of Thrones, ambientada miles de años antes de la historia original, abarca los enfrentamientos dentro de la dinastía Targaryen. El debut de la serie se convirtió en uno de los más exitosos de la cadena, por lo que la segunda temporada no tardó en ser confirmada.

Con el anuncio de una nueva temporada y el éxito de la primera, los fanáticos quedaron sorprendidos cuando el creador y showrunner Miguel Sapochnik anunció su salida de la serie. La noticia se conoció en agosto del año pasado, cuando el propio Sapochnik comunicó su decisión luego de trabajar durante tres años en la precuela.

En aquél entonces no se conocieron los motivos de su partida, pero ahora finalmente se revelaron las razones de su renuncia. Según el sitio Puck, Sapochnik habría abandonado la producción de House of the Dragon porque los ejecutivos de HBO se negaron a contratar a su esposa como productora para la segunda temporada.

Miguel Sapochnik se desempeñó como director de la primera temporada de House of the Dragon. / Fuente: HBO

Según trascendió, los directivos de HBO se negaron a contratar a Raben debido a su falta de experiencia como productora. Para tratar de bajar las tensiones, la cadena dispuso la participación de un mediador entre las partes. El reporte también agrega que Sapochnik, no satisfecho con haber dejado su trabajo en House of the Dragon, también despidió a sus representantes de WME y firmó con la agencia CAA junto a su esposa.

La esposa de Sapochnik es Alexis Raben, que además tuvo un rol como actriz durante la primera entrega de la serie. Raben dio vida a Talya, una de las damas de compañía de la reina Alicent, el personaje interpretado por Olivia Cooke.

Alexis Raben se puso en la piel de Talya. / Fuente: HBO 

No hay duda que gran parte del éxito de la primera temporada de House of the Dragon se debió a la participación de Sapochnik, quien previamente trabajó como director en varias temporadas de Game of Thrones.

La segunda temporada de House of the Dragon, que comenzará su producción en marzo de este año, quedará a cargo de Ryan Condal, quien también se desempeñó como productor ejecutivo y showrunner de la primera temporada. Asimismo, HBO contrató a Alan Taylor, otro de los directores que previamente hizo su paso por Game of Thrones, y que se desempeñará como director y productor de la nueva temporada. Taylor también fue director de Thor: un mundo oscuro (2013) y Terminator: Génesis (2015).

Los fanáticos esperan que la salida de Sapochnik no impacte de lleno en la segunda temporada. Hay que recordar que House of the Dragon está basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, por lo que la historia seguirá su curso con los sucesos que vimos en la primera entrega.

En cuanto a la fecha de estreno de la temporada 2 de House of the Dragon, aún no hay confirmación oficial por parte de la producción. Los últimos reportes indican que el rodaje comenzará en el mes de mazo y se extenderá por 9 meses, por lo que es posible que los nuevos episodios lleguen en 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas