House of the Dragon pierde una importante pieza para su segunda temporada

House of the Dragon pierde una importante pieza para su segunda temporada

El primer spin-off de Game of Thrones que comenzó recientemente, ya tiene una baja confirmada para lo que será la segunda temporada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de agosto House of the Dragon comenzó su camino. La primera serie derivada de Game of Thrones desató un éxito enorme con tan solo un episodio. Esto fue una prueba más que clara para que HBO diera luz verde para que el show tenga una segunda temporada.

Mientras el segundo episodio titulado The Rogue Prince sigue sumando views a su haber, se revela que House of the Dragon ha tenido una importante reorganización de cara a la nueva temporada.

Según informó The Hollywood Reporter, el showrunner Miguel Sapochnik se retira, por lo que no participará de la segunda parte de la historia. Las fuentes de THR afirman que Miguel se aleja del programa tras dedicar tres años de intenso esfuerzo para llevarlo adelante. El co creador de HotD Ryan Condal, ahora se desempeñará como el único productor ejecutivo del programa y continuará trabajando con el padre de esta historia de fantasía épica, George R.R. Martin.

La producción ha contratado a otro aclamado veterano de Thrones , Alan Taylor, para que se desempeñe como productor ejecutivo y dirija múltiples episodios en la segunda temporada.

Miguel junto a Olivia Cook, aka Lady Alicent Hightower.

La experiencia de Alan Taylor lo ha llevado por The Sopranos de HBO, donde consiguió un Emmy por su trabajo, Mad Men y Rome. En el cine fue el responsable de Thor: The Dark World (2013), Terminator Genisys (2015), entre otras. Cuando se unió a Game of Thrones se encargó de dirigir los sumamente importantes dos episodios finales de la primera temporada, donde tenemos el nacimiento de los dragones de Daenerys y la muerte del querido Ned Stark (Sean Bean). Taylor también estuvo a cargo de "The North Remembers", "The Night Lands" y "Beyond the Wall".

Trabajar dentro del universo de Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los dos últimos con el increíble elenco y equipo de House of the Dragon”, comenta Sapochnik en un comunicado oficial. “Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado por la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil decidir seguir adelante, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Sin embargo, mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan (Taylor) se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de HBO y la familia de House of the Dragon y, por supuesto, le deseo a Ryan y a su equipo éxito y todo lo mejor en la temporada 2 y más allá”, agregó el director británico-argentino.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas