Estas son algunas de las maneras para ver Caleidoscopio, la nueva serie que es furor en Netflix

Estas son algunas de las maneras para ver Caleidoscopio, la nueva serie que es furor en Netflix

Caleidoscopio se convirtió en todo un éxito dentro de Netflix. Esta nueva serie criminal ofrece una experiencia única al espectador, quien puede elegir en qué orden ver los episodios, sin que la trama se vea alterada. Existen decenas de posibilidades, y aquí te contamos algunas de ellas.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El pasado 1 de enero aterrizó una nueva serie en Netflix. Se trata de Caleidoscopio, una producción original e innovadora dentro de la plataforma. Creada por Eric Garcia y perteneciente al género criminal, la serie plantea un método de visualización bastante inusual: cualquiera de sus episodios puede ser visto en diferente orden y la trama no se verá afectada.

Esta producción no lineal, nos presenta a Leo, un experimentado ladrón que lidera a una banda de criminales para cometer un importante robo: forzar una caja fuerte y robar más de siete mil millones de dólares. Sin embargo, diferentes factores como la codicia y la traición, terminan arruinando su plan.

La ficción cuenta con un gran elenco encabezado por Giancarlo Espósito (Breaking Bad, The Boys). Junto a él también se lucen Rufus Sewell, Paz Vega, Jai Courtney, Tati Gabrielle, Rosaline Elbay y Peter Mark Kendall. 

Caleidoscopio, la serie que puede ser vista de mil maneras. Crédito: Netflix

En total, Caleidoscopio cuenta con ocho episodios, cada uno de ellos titulado en base a un color y donde cada uno ocupa un espacio determinado en la línea temporal de la historia. Sin embargo, no importa en qué orden se la vea, el resultado y la historia son los mismos. Aún así, muchas personas se han preguntado ¿cuál es la mejor manera de ver la serie? Lo cierto es que no existe una respuesta exacta, pero sí podemos recomendar algunas de las posibilidades que te garantizarán una gran experiencia y entretenimiento.

Una de las maneras de ver la serie es siguiendo el orden que plantea Netflix. Según reveló el creador de la serie, el episodio titulado Blanco, debería ser idealmente el último, sin embargo, también se puede optar por verlo antes. Dicho esto, la plataforma de streaming propone ver todo en el siguiente orden: Amarillo, Verde, Naranja, Violeta, Azul, Rojo, Rosa y Blanco.

También se la puede visualizar en orden cronológico. De esta manera, el orden apropiado sería Violeta (24 años antes), Verde (7 años antes), Amarillo (6 semanas antes), Naranja (3 semanas antes), Azul (5 días antes), Blanco (el día del atraco), Rojo (la mañana siguiente) y Rosa (6 meses después).

Otra forma que propone Netflix, un poco más divertida, es seguir el orden de los colores del arcoíris. De esta manera, comenzamos con Rojo para luego seguir a Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Violeta, Rosa y finalmente Blanco. 

Otras combinaciones pueden ser de manera cronológica pero en inversa. Comenzando con Rosa, Rojo, Azul, Naranja, Amarillo, Verde, Violeta y Blanco. También, si quisieras ver la ficción como si fuera una historia detectivesca, entonces puedes comenzar por Naranja para luego seguir con Verde, Violeta, Rojo, Amarillo, Azul, Blanco y Rosa.

Como puedes ver, existen diferentes formas de ver los episodios de Caleidoscopio. Según reveló su creador Eric Garcia, existen más de 5000 opciones y combinaciones posibles. “Hay más de 5000 formas si la gente entra y elige por sí misma. Otras personas lo obtendrán al Azar, Netflix les entregará ciertos episodios al azar. Pero me encanta la idea de que la gente pueda entrar y elegir” reveló.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas