Cinco datos curiosos de Blue Bloods, la serie que marca el regreso triunfal de Tom Selleck a la TV
Una de las series más importantes de los últimos tiempos es Blue Bloods, pese a que no se ubica entre las que marcan el pulso de la pantalla chica en la actualidad. Estrenada en 2010, acaba de lanzar su 13° temporada (que se puede ver todos los martes por Universal+) y va por más.
Marcando el egreso triunfal de Tom Selleck a la televisión, este es un drama sobre una familia multigeneracional de policías dedicados a la aplicación de la ley en la ciudad de Nueva York.
Mira el tráiler de Blue Bloods:
Te podría interesar
Frank Reagan (Selleck) es el comisionado de policía de Nueva York y dirige tanto la fuerza policial como la progenie Reagan. Dirige su departamento con la misma diplomacia con la que dirige a su familia, incluso cuando se enfrenta a la política que asoló a su audaz padre, Henry, durante su período como jefe.
Como todo gran éxito, detrás de este título se esconden curiosidades que hacen de Blue Bloods un producto realmente único y con el que el público puede empatizar de inmediato.
Aquí, cinco datos que seguro desconocías y que te harán volverte fan de esta historia:
Un ex detective de la policía de Nueva York edita los guiones
Crédito: Universal+
Blue Bloods cuenta con un ex detective de la policía de Nueva York dentro de su equipo autoral. Su nombre es James Nuciforo y normalmente revisa los guiones antes de que sean utilizados en el rodaje. Como es un agente de la ley experimentado, su trabajo es asegurarse de que las historias ficticias del programa sean lo más cercanas posible a las experiencias policiales de la vida real.
"Suelo recibir guiones de 56 páginas, a partir de los cuales ofrezco entre 5 y 10 páginas de observaciones, en donde agregó diálogos con más jerga policial y propias de nuestro vocabulario diario", expresó el hombre detrás de la realidad de esta producción.
Uno de los personajes centrales es interpretado por un ex miembro de una banda muy popular
Crédito: Universal+
Danny Reagan, el hijo mayor de Frank, es interpretado por Donnie Wahlberg, miembro de New Kids On The Block, exitosa agrupación musical que tuvo su pico de fama entre los '80 y '90.
Jordan Knight, Jonathan Knight, Joey McIntyre y Danny Wood eran los otros miembros de esta banda que redefinió el pop y que introdujo las boy bands a este género.
Los creadores de la serie trabajaron en Los Soprano
Crédito: Universal+
Blue Bloods fue creado por el matrimonio Mitchell Burgess y Robin Green (recepcionista de Stan Lee en sus inicios). Los dos escribieron episodios para los programas de televisión Almost Grown, Northern Exposure y Party of Five.
Cuando el éxito de la serie se les fue de las manos, convocaron a David Chase, detrás de Los Soprano, para que los ayudara con la trama y llevara su expertise al set.
Tom Selleck casi se deshace de su icónico bigote
Crédito: Universal+
El bigote tupido es, sin lugar a dudas, la marca registrada de Tom Selleck. Sin embargo, durante la fase de producción de la primera temporada de Blue Bloods, los productores querían que Tom se afeitara para darle un nuevo aire a su imagen.
Con el actor de acuerdo con este pedido y a punto de quitarse el bigote, los ejecutivos detrás de la producción prohibieron al equipo hacerlo ya que consideraban que sin su bigote el actor no parecería tan intimidante como necesitaban que fuera.
El rodaje se llevó a cabo en Toronto
Crédito: Universal+
Debido a los altos costos y las complicaciones para rodar en Nueva York, Blue Bloods se filma en Toronto, ciudad canadiense que es base de gran cantidad de shows debido a su versatilidad para transformarla en un sinfín de ciudades.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.



