La popular serie animada de los 90 que regresará con un live-action producido por James Wan

La popular serie animada de los 90 que regresará con un live-action producido por James Wan

Emitida entre 1994 y 1997, esta producción de Disney buscaba atraer a un público adolescente, relegado por el estudio en aquella época. Creada por Greg Weisman, cada episodio planteaba un arco histórico y dramático bastante complejo, que Wan buscará recrear. ¿De qué serie se trata? Enterate aquí.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

En los 90, la animación era una cuestión de niños, o eso era lo que se creía... Ante este panorama, Disney buscó cambiar las reglas del juego con una serie animada pensada para un público adolescente, que fue un éxito rotundo. La producción, a la que título Gárgolas, se emitió entre 1994 y 1997.

A 26 años del estreno de su último episodio, James Wan prepara una serie live-action inspirada en esta historia y que promete ser mucho más adulta que la original.

Así era la introducción de Gárgolas:

"La serie presenta a un clan de criaturas guerreras conocidas como gárgolas, que se vuelven de piedra durante el día. Dirigidos por su líder Goliath en el año 994 d. C., protegen el castillo Wyvern y a sus residentes humanos en la costa de Escocia hasta que una traición causa la masacre del clan y un hechizo mágico fuerza a los sobrevivientes a dormir en piedra hasta que el castillo se eleve por sobre las nubes. En 1994, un milmillonario llamado David Xanatos compra el castillo y lo traslada a su rascacielos de Nueva York, rompiendo el hechizo. Despertando en el Manhattan actual, las gárgolas se deben adaptar a este nuevo mundo y deciden proteger a los ciudadanos de Nueva York. Debido a su aspecto, mucha gente les teme, prácticamente todos... Excepto Elisa Maza, una joven detective que ayudará a las gárgolas a integrarse en esta nueva época", rezaba la sinopsis oficial de la popular serie.

Gárgolas fue la primera producción animada en contar una historia con un arco dramático e histórico adulto, además de contar con escenas explícitas sobre el uso de armas, algo que ninguna otra producción de este estilo había incorporado en su trama.

La nueva "Gárgolas" tomará la historias desde el final de la serie animada, encontrando a Goliath como el último sobreviviente de su especie 
Crédito: Disney

Gary Dauberman fue convocado por Wan para traer toda esa potencia a la nueva serie live-action en la que trabaja y recrear, así, la vibra característica del título original.

Mientras aún quedan varios detalles por confirmar, en las últimas horas Disney+, que se convertirá en el hogar de esta nueva producción, dio a conocer su sinopsis oficial: "Basado en la clásica serie animada de culto de Disney, Goliath es el último de una raza heroica de guerreros gárgolas que una vez vivieron entre la humanidad. Libre de una maldición de siglos que lo convirtió en piedra, Goliath lucha por resolver el misterio de su pasado mientras vigila la ciudad de Nueva York moderna junto a la detective de policía Elisa Maza".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas