Esta es la serie italiana que es mejor que La casa de papel y se puede ver en streaming
La nueva producción inspirada en hechos reales acaba de aterrizar en el streaming y ya se encuentra entre los títulos más vistos.
Todo el mundo disfruta de una buena producción sobre atracos. En los últimos años, el género se ha convertido en uno de los favoritos para los amantes de las series. Basta con nombrar ficciones como La casa de papel o Lupin, para dar cuenta de su popularidad entre las producciones del streaming.
En los últimos días Prime Video lanzó Obsesionados por los diamantes (Everybody Loves Diamonds), la nueva serie italiana sobre atracos que ya se posiciona entre lo más visto de la plataforma. Como suele suceder con este tipo de historias, la premisa es relativamente sencilla y su verdadero atractivo radica en el estilo e ingenio de cada uno de sus personajes. Por suerte, esta nueva producción tiene un poco de ambos.
La historia de Obsesionados por los diamantes está inspirada en un hecho real ocurrido en el año 2003. Ese año, Leonardo Notarbartolo fue detenido y acusado de robar 100 millones de dólares en mercancía de la bóveda de seguridad del Diamond Center en Amberes, Bélgica.
De esta forma, a lo largo de 8 episodios, un pequeño equipo de ladrones italianos se las ingenian para engañar a un sistema de seguridad de alto nivel para poder robar el botín de piedras preciosas valuadas en millones de dólares.
Al igual que sucede con las producciones del género, Obsesionados por los diamantes comienza introduciendo a los protagonistas de esta historia llena de acción e ingenio. De esta forma conocemos a Leo (Kim Rossi Stuart), el líder de la banda, a Alberto (Leonardo Lidi), el hacker del grupo, a Sandra (Carlotta Antonelli), la especialista en cerraduras, y Ghigo (Gianmarco Tognazzi), el especialista en alarmas.
Al mismo tiempo conocemos al inspector Mertens (Johan Heldenbergh), el veterano detective que se apresta a investigar el caso. A medida que la serie avanza, comienza a acercarse a la verdad, pero pronto descubre que hay mucho más detrás de este atraco de lo que aparece a simple vista.
Mira el tráiler de Obsesionados por los diamantes:
A partir del segundo episodio, el ritmo de la serie cambia, centrando el desarrollo de la historia en los días y meses previos al atraco. De ahí en más la trama progresa mediante flasbacks y el drama presente donde conocemos al personaje de John Lovegrove (un carismático Rupert Everett), el abogado que intenta llegar a un acuerdo con Leo.
Si bien Obsesionados por los diamantes no revoluciona el género de suspenso y atracos, recrea la fórmula de forma efectiva y lo suficientemente entretenida como para mantenerse enganchado a lo largo de los 8 episodios que componen la primera temporada. Además la ficción se beneficia de un montaje enérgico, una buena puesta en escena y algunos momentos en donde la cuarta pared se quiebra en beneficio del espectador.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.