¿Por qué no deberías dejar de ver la segunda temporada de La edad dorada?

¿Por qué no deberías dejar de ver la segunda temporada de La edad dorada?

La nueva entrega de la serie de HBO, que se presenta como la competencia directa de Bridgerton, cuenta con mayores intrigas y nuevos personajes que harán que te enamores aún más de la producción. Estrenada el pasado 29 de octubre, todos los domingos desembarca un nuevo episodio en la señal.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

De las mente creativa detrás de Downton Abbey, Julian Fellowes, y muy en línea con la historia y el formato de Bridgerton, La edad dorada (The Gilded Age) regresó a HBO y HBO Max con una segunda entrega que ya está enamorando a los fans.

Si bien la primera temporada logró captar la atención del público, lo cierto es que esta nueva entrega (estrenada el pasado 29 de octubre) duplica las intrigas y los romances, con la aparición de nuevos personajes que hacen que haya razones de sobra para no perderse la temporada.

Mira el tráiler de la segunda temporada:

Para recapitular un poco, durante la primera entrega, el público siguió el viaje de la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), que, tras la muerte de su padre, se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de New York en 1882. Viviendo en el mismo techo que sus ricas tías, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon), Marian acaba en el centro del conflicto entre las antiguas y las nuevas costumbres, donde debe decidir entre seguir las reglas impuestas por la sociedad o seguir su propio camino.

La segunda entrega, cuyos episodios se estrenan todos los domingos de a uno por semana tanto en la señal de cable como en el streaming, continúa la línea narrativa de la primera pero llevándola al siguiente nivel y, es por estas razones, que no deberías perdértela.

Una trama cautivadora

Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon) son parte esencial de la trama, que sigue a una joven llena de ideales y la lucha de poder en el seno de la alta sociedad
Crédito: HBO

La edad dorada presenta una trama fascinante. Además de que el público siga la historia de Marian, sigue latente el enfrentamiento entre las familias Van Rhijn y Astor contra la recién llegada a la ciudad de New York: la familia Russell. Este conflicto se desarrolla como respuesta a una búsqueda de poder y prestigio en la alta sociedad, con emocionantes giros y complejas tramas que despertarán la curiosidad del espectador, volviendo irresistible a esta producción.

Personajes como mucho femme power

Marian Brook (Louisa Jacobson) y Peggy Scot (Denée Benton) son dos de los personajes femeninos con más carácter de la trama
Crédito: HBO

Al igual que sucede con Bridgerton, en esta serie se destaca por sus personajes femeninos fuertes, que desafían los estereotipos impuestos en la época. Además de seguir a Marian en la búsqueda de su propio camino lejos de las opresiones de la alta sociedad, la historia cuenta con otro personaje icónico: la joven Peggy Scot, interpretada por Denée Benton.

Más intrigas

Inmersa en la llamada Edad Dorada norteamericana, la serie explora la compleja dinámica entre los "viejos ricos" y los "nuevos ricos"
Crédito: HBO

La edad dorada presenta en pantalla la compleja dinámica entre los "viejos ricos" y los "nuevos ricos".

La serie retrata un importante período estadounidense, llamado la Edad Dorada, marcado por intensos cambios económicos. A lo largo de los episodios, la serie crea una trama fascinante con las batallas entre las familias tradicionales y los recién llegados, empeñados en ser aceptados en los círculos sociales de la élite. Y la segunda temporada explora aún más esta guerra silenciosa entre estos dos mundos.

Un súper producción con un elenco a la altura

Con una producción colosal y un elenco de lujo, Julian Fellowes logra transportar al espectador al Nueva York de la Edad Dorada
Crédito: HBO

La serie cuenta con una estética visual impresionante que consigue transportar al espectador a finales del siglo XIX. Desde el elegante vestuario hasta los lujosos escenarios del mundo de los ricos y poderosos. La serie ofrece, además, una experiencia visual impresionante, que se ancla en el sólido reparto con el que cuenta, y que hace que la historia se ubique en otro nivel. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas