El reality de El Juego del Calamar recibe graves denuncias por parte de sus participantes
Squid Game: The Challenge fue acusado por una firma de abogados, en representación de dos participantes, de haber puesto en riesgo la salud durante el rodaje del reality
Los participantes de Squid Game: The Challenge han amenazado con demandar legalmente a Netflix y sus productores, acusándolos de haber sufrido malos tratos durante el rodaje del programa recientemente estrenado en la plataforma.
A través de dos participantes, cuyos nombres no trascendieron, se hicieron llegar presentaciones de una firma de abogados en la que se aseguraba que habían sufrido daños en los nervios e hipotermia por las condiciones de frío en las que se filmó el reality. Más específicamente hacían referencia al show de apertura, "Red Light, Green Light", en donde los jugadores deben evitar ser captados en movimiento por una muñeca gigante, al igual que en la serie El Juego del Calamar.
El reality fue filmado en los Estudios Cardington, lugar de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Bedford. Efectivamente el rodaje tuvo fuertes contratiempos climáticos, debiendo atender médicamente a 3 de los 456 participantes. Si bien el porcentaje es bajo, demuestra que no fue una producción absolutamente controlada.
Mira el tráiler de Squid Game: The Challenge:
Según el estudio que asesora a los damnificados, ellos arriesgaron su salud teniendo que quedarse quietos durante un largo rato mientras se filmaba el juego, con el objetivo de continuar en la competencia. "Ellos creían estar formando parte de algo divertido, pero lo heridos no esperaban terminar así. Ahora tienen que lidiar con las consecuencias por estar en posiciones incómodas bajo temperaturas muy frías" anunciaron en la presentación.
Desde la producción de Squid Game: The Challenge, afirmaron que "no hay ninguna demanda por ningún participante de Squid Game. Nos tomamos muy en serio el cuidado de los mismos". Vale aclarar que la producción fue auditada tras conocerse la situación de los heridos y así controlar las condiciones en las que se estaba trabajando.

Como en ese momento no les pareció suficiente lo visto para considerar que había que tomar una acción contra la continuidad del reality, Squid Game: The Challenge es hoy una realidad que, quizás, sufra un duro revés en tribunales.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.