La serie de Alien tiene detalles sobre su fecha de estreno y parece que habrá que esperar

La serie de Alien tiene detalles sobre su fecha de estreno y parece que habrá que esperar

La primera incursión del xenomorfo en el mundo de las series recibió una ventana sobre su posible fecha de lanzamiento.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Así como Depredador recibió un nuevo aire de la mano de Prey (2022), Alien también se prepara para lo mismo, pero no con un solo contenido, sino con dos: una película y una serie exclusiva de streaming.

La primera incursión de Alien en las series, tiene detrás a Noah Hawley, el responsable de Fargo y Legion. En el elenco, aparece Sydney Chandler (Don't Worry Darling) como la protagonista femenina. También participan Alex Lawther (The End of the F*cking World) y Samuel Blenkin (Black Mirror), quienes se convertirán en el protagonista masculino, un soldado llamado CJ y un director ejecutivo llamado Boy Kavalier, respectivamente. También participan Essie Davis como Dame Silvia y Adarsh Gourav como Slightly.

El xenomorfo en la película de Scott de 1979. Crédito: 20th Century Fox.

En cuanto a la trama, se sabe que el programa de Alien se desarrolla en un período de tiempo anterior a Ripley de Sigourney Weaver, además que la acción transcurre en el planeta Tierra, algo que marca un hito ya que es la primera historia de la franquicia que no se da en el espacio.

A mediados de este año, se informó que la producción de Alien logró rodar en Tailandia con el elenco que no fue afectado por la movida de SAG-AFTRA. Si bien la producción de FX ganó tiempo, la persistencia de la huelga retrasó la serie.

Recientemente The Wrap entrevistó a Noah Hawley y una de las preguntas fue sobre Alien. De acuerdo al guionista de la serie, se pudo completar la primera parte de la filmación, pero sin el elenco principal. Sobre la posible fecha de estreno, Hawley comentó que debido a los retrasos, es probable que la llegada sea durante la primera mitad del 2025.

"El plan ahora es regresar en enero y filmar en febrero, y parece que el rodaje durará más o menos en julio, lo que sitúa la fecha de emisión en algún lugar de la primera mitad del 25", explicó Hawley.

Al momento de la entrevista la huelga no había sido resuelta. Si bien SAG-AFTRA llegó a un acuerdo con la AMPTP, los retrasos son un hecho, así que la fecha del 2025 para Alien, es más que segura.

La única foto oficial de Alien: Romulus. Crédito: 20th Century Studios.

Lo bueno es que antes del estreno de la serie, tendrá lugar Alien: Romulus. La película dirigida por el uruguayo Fede Álvarez, además de haber sido vista por Ridley Scott, tiene confirmado su estreno para el 16 de agosto de 2024.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas