La inquietante serie de tan solo 8 episodios que todo fanático de la ciencia ficción debería ver

La inquietante serie de tan solo 8 episodios que todo fanático de la ciencia ficción debería ver

Se trata de una ficción estrenada en 2020, escrita y dirigida por el creador de Ex Machina y Annihilation.

Magela Muzio

Magela Muzio

La ciencia ficción se ha convertido en uno de los géneros dominantes dentro del streaming. La cantidad de títulos disponibles pertenecientes a este género ha provocado un aumento en la cantidad de producciones disponibles, ya sean series o películas.

En esta ocasión te recomendamos una serie de pocos episodios que llega de la mano del creador de películas como Ex Machina y Annihilation. Se trata de Devs, una ficción estrenada en 2020 que fue creada, escrita y dirigida por Alex Garland. El show debutó a través de la plataforma Hulu y fue aclamada por la crítica, que destacó su atmósfera inquietante, su trama compleja y sus reflexiones filosóficas.

Devs sigue la historia de Lily Chan, una joven ingeniera informática que trabaja para Amaya, una empresa de tecnología dirigida por el misterioso Forest. Cuando el novio de Lily, Sergei, desaparece misteriosamente tras ser contratado por Amaya, Lily comienza a investigar a la empresa y descubre que está desarrollando un proyecto secreto llamado Devs.

Mira el tráiler de Devs:

Pronto descubre que este proyecto utiliza la inteligencia artificial para acceder al pasado y predecir el futuro. Lily cree que Sergei está muerto y que Amaya está detrás de su muerte. Para descubrir la verdad, Lily se infiltra en Devs y comienza a trabajar para Forest.

La serie está protagonizada por Sonoya Mizuno como Lily, Nick Offerman como Forest, Jin Ha como Jamie, Zach Grenier como Kenton, Stephen McKinley Henderson como Stewart, Cailee Spaeny como Lyndon, Karl Glusman como Sergei y Alison Pill como Katie. 

La serie explora una multiplicidad de intrincadas temáticas, entre los que se incluyen la inteligencia artificial, la tecnología y la realidad. Uno de los aspectos centrales que se cuestiona esta producción de Garland es si la IA puede predecir el futuro con precisión. Si es así, ¿implica eso que el futuro ya está escrito y que no podemos cambiarlo?

Allison Pill y Nick Offerman también integran el elenco. Foto: Hulu

Asimismo, la apuesta visual de esta ficción es realmente impresionante. Con una fotografía oscura y atmosférica, que se acompaña de una música adictiva y perturbadora.

Sin lugar a dudas, Devs es una serie imprescindible para los fans de la ciencia ficción, el misterio y la filosofía. No solo se las ingenia para desarrollar una trama inteligente e inquietante, sino que te mantendrá en vilo hasta el final gracias a la multiplicidad de giros que presenta, acompañada por una fotografía y música que resultan vitales para acompañar la historia. Con tan solo 8 episodios, Devs se encuentra disponible en el catálogo de Disney+ en España y Star+ en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas