La miniserie británica que se ubica entre las mejores producciones del año

La miniserie británica que se ubica entre las mejores producciones del año

Con una impecable Helena Bonham Carter al frente, la producción narra el ascenso y caída de Noele Gordon, la actriz y presentadora británica que marcó una era. Con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes, "Nolly" está compuesta por tres episodios de media hora, lo que hace que sea fácil de seguir.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Para que una serie se destaque no hacen faltan muchos episodios, a veces, en lo poco es donde radica la magia, tal como sucede con Nolly, la miniserie británica que se ubica entre las mejores producciones del año.

Con una impecable Helena Bonham Carter a la cabeza, el show cuenta con tres episodios de entre 25 y 30 minutos cada uno, lo que hace que sea una serie fácil de ver ya que no requiere más de 1 hora y media para comenzarla y terminarla.

Mira el trailer:

"Nolly es una comedia dramática de corte biográfico que narra la historia del auge y la caída de Noele Gordon, 'Nolly' para los amigos, 'Queen of the Midlands' para Reino Unido. La serie sigue a la actriz y presentadora de televisión británica Noele Gordon, desde su estrellato durante los años 70 y principios de los 80 en la popular telenovela Crossroads, hasta su posterior caída en desgracia, cuando los productores despidieron a Nolly de esta serie que protagonizaba y que había sido su vida durante los últimos 18 años", reza la sinopsis oficial de la miniserie.

Creada por Russell T. Davies, detrás de la primera temporada de Queer as Folk y el regreso de la aclamada serie británica de ciencia ficción, Doctor Who; la miniserie retrata, con una detalle único, una época que definió a la televisión del Reino Unido con soap operas (género muy similar al de las telenovelas) que convocaban a más de 15 millones de espectadores por episodio, batiendo todos los récords de audiencia. 

Helena Bonham Carter brilla en esta miniserie de tres episodios que relata el ascenso y ocaso de Noele Gordon, actriz y presentadora británica que marcó una era
Crédito: ITV

Retrato de una época y una de sus grandes figuras, Nolly logró destacarse en un año en el que el final de Succession y The Last of Us marcaron el pulso de la pantalla chica con actuaciones destacadas y guiones impecablemente escritos, dos atributos que la miniserie británica tiene y que saca a relucir en su corta pero eficaz duración, y que le dieron un puntaje perfecto (100%) en Rotten Tomatoes.

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas