Tres series para recordar a la versátil Itziar Castro
La intérprete española dejó una huella imborrable en la televisión y, es con sus más grandes producciones, que el público ha decidido homenajearla a horas de su deceso. Actriz y activista, a través de su obra y de su vida ha dejado un ejemplo de empoderamiento y singularidad, abrazando lo diverso.
La noticia del fallecimiento de Itziar Castro ha conmocionado a la comunidad artística española, que aún no sale de su asombro. La actriz de 46 años, se encontraba en medio de un rodaje en la piscina municipal de Lloret de Mar cuando empezó a sentirse mal, por lo que el equipo llamo a Urgencias que constató la muerte de la intérprete que se habría producido por un fallo cardíaco.
Actriz y activista, a través de su obra y de su vida ha dejado un ejemplo de empoderamiento y singularidad, abrazando la diversidad de la que era abanderada.
A horas de su partida, el público se está volcando a las plataformas de streaming para recordarla a través de sus grandes éxitos; y aquí, te proponemos tres series de las que fue parte y que no deberías dejar de ver.
Vis a Vis

Crédito: FOX Networks Group España
Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar en la cárcel se ve inmersa en una difícil situación a la que tendrá que aprender a adaptarse. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera vida acomodada, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.
Aquí Itziar dio vida a Goya Fernández, una de las reclusas más violentas de la prisión Cruz del Norte. La actriz llegó recién en la tercer temporada del drama carcelario y permaneció hasta el final, participando, además, de la secuela: Vis a Vis: El Oasis.
Érase una vez... Pero ya no

Crédito: Netflix
Cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. Ahora, en el presente, la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el hechizo.
En este cuento de hadas moderno, que viajaba a través del tiempo, Castro dio vida a la entrañable Montse.
Por H o por B

Crédito: HBO Max
Con el madrileño barrio de Malasaña convertido en un personaje más, cuenta la historia de Hache y Belén, dos amigas de Parla que, tras años sin hablarse, se reencuentran en su nueva vida en el centro de la ciudad. El inevitable choque cultural entre los dos mundos dará lugar a una catástrofe de divertidas proporciones.
En la serie, Itziar Castro interpretaba a Choni, un personaje secundario que supo ganarse el amor del público en muy poco tiempo, que llegó a pedir un spin-off del personaje.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.