El episodio creado por IA de Seinfeld que tuvo que ser cancelado

El episodio creado por IA de Seinfeld que tuvo que ser cancelado

A través de una IA, se transmitía por Twitch un show interminable de episodios de Seinfeld que debieron ser dados de baja de la plataforma por chistes discriminatorios

Redacción QueVer

La inteligencia artificial está haciéndose presente en numerosos ámbitos de nuestra vida. Sea para bien o para mal, lo cierto es que sus capacidades crecen exponencialmente y las pruebas son cada vez más recurrentes.

Tanto es así que incluso hubo quienes impulsaron que la inolvidable serie de los 90, Seinfeld, siguiera existiendo gracias a un sistema de IA que presentaría un episodio interminable directo desde Twitch, con los recordados Jerry, Elaine, George y Kramer. Este proyecto, llamado Nothing, Forever, fue creado por Skyler Hartle y Brian Habersberger, fanáticos de la serie. 

Sin embargo, la emisión de este contenido fue cancelado por la plataforma de Twitch, que tiene un estricto control de sus contenidos, por chistes de contenido homofóbicos y transfóbicos durante sus recurrentes shows de stand up que realiza el personaje de Jerry Seinfeld. Los espectadores fueron los primeros en alzar la voz, con una respuesta que no tardó en llegar por parte de la plataforma líder en contenidos en directo. 

Los creadores no tardaron en dar la cara y, a través de la plataforma Discord, comunicaron que se encuentran en tratativas para volver a emitir el show y que se encuentran apelando la decisión.

"Más allá del resultado de la apelación, vamos a volver y pasaremos un tiempo trabajando para asegurar con nuestras mejores habilidades que nada de esto suceda otra vez".

El contenido de Nothing, Forever es resultado de un trabajo de información brindada por parte del equipo, basados por supuesto en todo lo acontecido durante las 9 temporadas de la popular sitcom. Desde los diálogos, locaciones, cortes de cámara y hasta la casi obsoleta risa en vivo. Según se ha desprendido de este hecho, el contenido de odio habría sido enteramente creado por la inteligencia artificial. 

Jerry Seinfeld, co creador y actor de la serie

Seinfeld se trató siempre de una serie bastante contestataria. Lejos de conformarse con un sus gags de humor típico, fue una de las primeras series cómicas que introdujo temas como la homofobia, el racismo y el debate del aborto en la televisión abierta. Si bien según los propios creadores siempre afirmaron que sólo querían hacer humor, queda claro que sus límites fueron explorados incansablemente, dando como resultado una de las mejores series de la historia.  

<p><em>Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde&nbsp;<strong><a href="https://www.quever.news/p/institucional/newsletter.html" target="_blank">aquí</a></strong>.</em></p>

Temas