El icónico episodio de Seinfeld que casi le cuesta una cancelación a la serie

El icónico episodio de Seinfeld que casi le cuesta una cancelación a la serie

Seinfeld se convirtió en una de las sitcoms más queridas de la historia de la televisión. Debido a su éxito, logró mantenerse al aire por nueve temporadas, sin embargo, pocos saben que la serie pudo haber terminado mucho tiempo antes y todo debido a un episodio que hoy es un favorito del público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Si hablamos de series de comedia que se robaron todos los aplausos del público, no podemos evitar mencionar a Seinfeld. La sitcom salió a la luz en 1989 y se mantuvo al aire por un total de nueve temporadas hasta su final en 1998. Además contó con el protagonismo de Jerry Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards.

La historia nos presenta al comediante Jerry Seinfeld, en una versión ficticia de sí mismo, y su relación con sus amigos: su ex-novia y amiga Elaine Benes, su mejor amigo George Constanza y su vecino Cosmo Kramer. De esta manera, observamos al grupo haciendo frente a las distintas situaciones que les propone la vida en Nueva York.

El legado que Seinfeld dejó en la televisión continúa siendo recordado hasta hoy en día. Durante los diez años que se mantuvo al aire, rompió todo tipo de récords y se convirtió en una de las series más influyentes y populares de todos los tiempos. Además, se la considera como una de las series de comedia que sentó bases para futuras sitcoms como Friends, How I Met Your Mother, entre otras.

Seinfeld, la sitcom que rompió todos los paradigmas. Crédito: Netflix

Sin embargo, al inicio de su estreno, la serie aún no gozaba de la misma popularidad y se encontraba constantemente haciendo frente a las dudas y cuestionamientos de la cadena NBC, encargada de emitirla. Aunque muchos no lo sepan, la serie estuvo muy cerca de ser abruptamente cancelada durante su segunda temporada y todo fue debido a un episodio que hoy en día es considerado uno de los más populares y queridos por los fanáticos.

Se trató de The Chinese Restaurant, el episodio once de la segunda temporada. El mismo es llevado a cabo en tiempo real y fue uno de los pocos episodios que contó con la ausencia de Kramer, interpretado por Michael Richards. Además, es considerado un episodio encapsulado, pues toda la trama, vagamente desarrollada, se lleva a cabo en un mismo lugar.

Dicho episodio nos encuentra con Jerry, Elaine y George tratando de obtener una mesa en un restaurante chino mientras esperan para ir a ver un especial de Plan 9 from Outer Space. Cuando todas las mesas están reservadas, el grupo se dispone a esperar y tratar de obtener una de la manera más rápida posible. Mientras tanto, Jerry se topa con una mujer a quien no recuerda de dónde la conoce y George lucha por utilizar un teléfono que está siempre ocupado.

The Chinese Restaurant, uno de los episodios más recordados de Seinfeld. Crédito: IMDb

Al día de hoy, The Chinese Restaurant es uno de los episodios más populares de la sitcom, y todos los fanáticos de la serie lo recuerdan con mucho cariño. Sin embargo, al momento de su escritura, nadie tenía fe en el capítulo y los ejecutivos de NBC se negaban a sacarlo al aire, pues consideraban que no tenía una trama y que los espectadores no estarían interesados.

Era tal la negativa de la cadena que incluso comenzó a sugerir la posibilidad de que el programa no continuara al aire, pues todos sentían que los escritores estaban perdiendo el rumbo con la historia y las situaciones. Larry David y Jerry Seinfeld, escritores del programa y del episodio, se pusieron firmes y se negaron a realizar cambios. David incluso amenazó con renunciar si no emitían el episodio.

Finalmente, ante tanta insistencia, el episodio fue aprobado y lo rodaron en muy poco tiempo. Esto fue un alivio para los actores, pues al transcurrir todo en un único lugar, las escenas requerían mucho menos tiempo de filmación. Cuando este estuvo listo, la cadena retrasó su estreno casi hasta el final de la temporada, pero aún así, cuando este fue estrenado se llenó de comentarios positivos por parte de la crítica especializada.

Ante un rating positivo, los ejecutivos de NBC se reunieron y decidieron darle luz verde al programa, renovándolo para una tercera temporada. Y qué acertada fue esa decisión, pues el episodio se convirtió en uno de los más importantes de Seinfeld. Muchos destacaban el hecho de que rompía con los esquemas y fórmulas de las sitcoms, y demostraba que hasta hacer una fila podía ser divertido.

No caben dudas de que The Chinese Restaurant, y Seinfeld en general, se han quedado para siempre en la memoria de los fanáticos. La serie está plagada de momentos divertidos y este capítulo no es excepción. Si no has visto este capítulo o simplemente deseas revisitarlo, actualmente se encuentra disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas