El detalle del primer capítulo de The Last of Us que anticipaba todo y quizás no viste

El detalle del primer capítulo de The Last of Us que anticipaba todo y quizás no viste

La serie que es furor en HBO Max reúne una gran cantidad de pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos.

Nicolás Berte

La serie The Last of Us es sin dudas el suceso audiovisual del 2023. Si bien queda mucho para terminar el año y pueden haber algunas sorpresas, esta producción de HBO Max basada en el famoso videojuego ha causado un furor inusitado en millones de personas alrededor del mundo. 

Por supuesto que esto no se da por casualidad. La producción ha medido cada paso y ha hecho un trabajo hasta ahora perfecto. Desde sus calcadas referencias al videojuego, la estelar participación de Pedro Pascal y el formato de lanzamiento de episodios, todo parece congeniar para que cada día se sumen nuevos fanáticos a esta historia. 

Y por ello, tiene también algunos detalles que se esconden a un primer visionado, o que solo aquellos espectadores más atentos pudieron notar. Como bien se compartió en distintas redes sociales como Tik Tok o Instagram, el primer capítulo de la serie, cuando aún no hay ningún tipo de indicio evidente de la enfermedad causada por el hongo que llevará al mundo al límite de su destrucción, una situación en la clase de Sarah Miller deja entrever que la infección ya estaba presente en algunas personas. 

Resulta que, uno de los compañeros de Sarah, tenía un espasmo en la mano, que hacía que se moviera constantemente. Incluso esto llama la atención de Sarah, aunque no le da mayor importancia. A esa altura de la serie, no sabíamos que podría tratarse de un indicio, por lo que para la mayoría pasa desapercibido. Sin embargo, una vez que conocemos la infección por el hongo Cordyceps, se revela que uno de los primeros síntomas son esos espasmos incontrolables. Por lo que se puede decir que el compañero fue uno de los primeros infectados. 

Detalles así demuestran el trabajo detrás de esta gran serie, que promete seguir sorprendiendo con los capítulos que están por estrenarse. Habrá que verlos atentamente para poder detectar todo tipo de indicios que los creadores hayan dejado allí para los espectadores más atentos. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas