Sex Education sufre una importante baja de cara a su cuarta temporada en Netflix

Sex Education sufre una importante baja de cara a su cuarta temporada en Netflix

La exitosa serie creada por Laurie Nunn se convirtió en uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming. En el último la ficción ha sufrido varios cambios en el elenco.

Magela Muzio

Magela Muzio

Desde su estreno en 2019, Sex Education se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix. La serie cuenta la historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente que como todo chico de su edad tiene dudas e inseguridades sobre el sexo. Sin embargo, una compañera de su escuela lo anima a abrir una "consultoría sexual" en el instituto y así ayudar a otros.

El show cuenta con gran cantidad de personajes que se han convertido en piezas fundamentales de la historia. Una de ellas es Maeve Wiley, el personaje interpretado por Emma Mackey. La joven no solo interpreta a la compañera de Otis que lo empuja a llevar adelante la consultoría, sino que a lo largo de la serie mantienen una complicada relación en donde ninguno se anima a confrontar lo que siente por el otro, quedando en la eterna friendzone.

Desde su aparición en la serie de Netflix el nombre de Mackey ha cobrado gran notoriedad y se ha convertido en una de las figuras británicas con mayor demanda. En el último tiempo la actriz participó de títulos como Muerte en el Nilo, la adaptación del clásico de Agatha Christie dirigida por Kenneth Branagh. En 2021 protagonizó el romance de época Eiffel y recientemente Emily, otro drama de época en donde interpreta a la famosa escritora Emily Brontë y que ha obtenido muy buenas críticas. Este año también la podremos ver en la esperada película de Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Emma Mackey interpreta a Maeve Wiley en la serie / Crédito: Netflix 

Recientemente Mackey anticipó que su paso por Sex Education está llegando a su fin. La intérprete de 27 años confirmó que la cuarta temporada de la ficción de Netflix será su última. En una entrevista con RadioTimes, la actriz confirmó que su personaje no estará de regreso en caso que haya una quinta entrega.

"¿Temporada 5? ¡Acabo de terminar la cuarta la semana pasada! No, no creo que esté en la quinta temporada", dijo Mackey.

Hasta el momento, Netflix no ha renovado Sex Education para una quinta temporada pero es posible que, si decide hacerlo, experimente aún más partidas en el elenco. La cuarta entrega ya cuenta con una buena cantidad de bajas empezando por Patricia Allison quien interpreta a Ola, Tanya Reynolds quien hace de Lily Inglehart, Rakhee Thakrar quien da vida a la profesora Emily Sands y Simone Ashley quien interpreta a Olivia Hanan.

Otis y Maeve en Sex Education / Crédito: Netflix 

Estas actrices optaron por no regresar para la cuarta temporada de la serie. Por su parte, Mackey confirmó que ya completó el rodaje de los nuevos episodios. Quien seguirá sus pasos tras la cuarta entrega será Ncuti Gatwa. El actor fue elegido como el nuevo Doctor Who, por lo que su agenda no le permitirá estar comprometido con otro proyecto.

Por el momento, Netflix no ha confirmado la fecha de estreno de la cuarta temporada, pero dado que la filmación ya llegó a su fin es probable que haya novedades en breve. La tercera temporada de la serie demostró que la historia comienza a sentirse un tanto forzada para ciertos personajes, de ahí que la cuarta entrega contará con nuevos rostros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas