Así es la millonaria suma de dinero que obtendrá Zendaya por la tercera temporada de Euphoria

Así es la millonaria suma de dinero que obtendrá Zendaya por la tercera temporada de Euphoria

Desde que Zendaya se convirtió en la protagonista principal de Euphoria, la aclamada serie juvenil de HBO Max, su carrera no ha parado de crecer. Con la tercera temporada cada vez más cerca, la actriz ya tiene negociado su salario, el cual la convierte en una de las actrices mejor pagadas de la TV.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

¡Zendaya no para de romper récords! A sus 26 años, la actriz ya se posiciona como una de las jóvenes estrellas más prometedoras de la industria, y a su vez, como una de las mejores pagadas. En el 2022, quedó en el puesto N°2 como la actriz mejor pagada con un salario de 10 millones de dólares, tan solo un puesto por debajo de Margot Robbie.

Se estima que el patrimonio de Zendaya está valuado en alrededor de 20 millones de dólares, y con el nuevo acuerdo que realizó con HBO y los productores de Euphoria, la popular serie juvenil que protagoniza desde 2019, ese número está por crecer. Con la tercera temporada en plena pre-producción, la joven estuvo afinando los últimos detalles de su contrato, entre ellos, su salario.

Según una fuente cercana a la actriz y HBO, Zendaya habría realizado un acuerdo que le otorgaría alrededor de 1 millón de dólares por episodio. Y si bien aún no se sabe cuántos episodios tendrá esta tercera entrega del programa, teniendo en cuenta que tanto la primera como la segunda temporada contaron con 8 episodios cada una, se espera que la tercera siga el patrón. De esta manera, Zendaya obtendría alrededor de 8 millones en toda la temporada.

Zendaya es una de las actrices mejor pagadas de la industria. Foto: Instagram @zendaya

Dicha suma, la convertiría en una de las actrices mejor pagadas de la televisión, sin mencionar que también se convertiría en la actriz afroamericana mejor paga (cuyo título le correspondía previamente a Angela Bassett por su trabajo en la serie 9-1-1). Dicho listado, incluye a un grupo selecto de actores como John Krasinski ($2 millones por episodio de Jack Ryan) y Kevin Costner ($1.2 millones por episodio de Yellowstone), Helen Mirren y Harrison Ford ($1 millón por episodio de 1923), entre otros.

Este nuevo salario que la actriz habría renegociado vendría de la mano de varios factores: el primero y principal radica en que, durante el último año, el estatus profesional de Zendaya ha aumentado considerablemente, y teniendo en cuenta la gran variedad de proyectos que protagonizará este año, sus demandas salariales también han incrementado.

A su vez, la actriz fue recientemente reconocida con un Premio Emmy y un Globo de Oro por su actuación en la segunda temporada de Euphoria, convirtiéndose en su rol más aclamado hasta la fecha. Además, teniendo en cuenta que también ejerce el rol de productora ejecutiva, no resulta una sorpresa que los directivos de HBO estén dispuestos a ofrecerle más dinero.

Por el momento, no existen muchos detalles sobre lo que se espera en la tercera temporada de Euphoria. Lo único que se sabe es que el rodaje no comenzará hasta la segunda mitad de este año, por lo que mientras tanto, será cuestión de espera y especulación. En cuanto al salario del resto de los miembros del reparto, se sabe que durante la segunda temporada, Sydney Sweeney obtuvo un estimado de $43,759 por episodio, sumando un total de $350,000. 

Teniendo en cuenta que su carrera también se ha visto beneficiada a causa de su mayor protagonismo en esta segunda entrega, lo más probable es que su salario también se vea considerablemente aumentado. Otro de los miembros del elenco que podría ver modificaciones en su paga es Jacob Elordi, quien en el último tiempo también se ha convertido en una de las figuras más importantes del programa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas