La curiosa razón por la que censuraron un capítulo de Los Simpson en Hong Kong

La curiosa razón por la que censuraron un capítulo de Los Simpson en Hong Kong

El episodio, llamado One Angry Lisa, se emitió en octubre del año pasado en Estados Unidos. Tras su llegada a Hong Kong, Dinsey Plus eliminó el capítulo de su plataforma.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

Un reciente episodio de Los Simpson, en el que había un chiste sobre los "campos de trabajos forzados" en China fue eliminado de Disney Plus en Hong Kong.

El episodio, llamado One Angry Lisa, ya no está disponible en ese país, que está designado oficialmente como una región administrativa especial de China. The Walt Disney Company, propietaria de Los Simpson, evitó hacer comentarios sobre la polémica decisión.

Los informes de que One Angry Lisa no está disponible en Hong Kong se originaron en el Financial Times. El episodio se estrenó en los Estados Unidos el 2 de octubre de 2022 en la cadena Fox y actualmente está disponible para transmitirse a nivel nacional en Hulu. Como Hulu no está disponible en países como Hong Kong, Disney Plus ofrece episodios nuevos y clásicos del programa en el extranjero.

En One Angry Lisa, Homero le compra a Marge una bicicleta fija y ella se enamora de un entrenador en particular llamado Jesse (con la voz de Hank Azaria). Invitado a unirse a Jesse en un viaje privado, selecciona China como su ubicación virtual. "Contempla las maravillas de China", dice Jesse. "Minas de Bitcoin, campos de trabajos forzados donde los niños fabrican teléfonos inteligentes y romance", agrega. Un Homero celoso interrumpe el viaje y se pelea con Jesse, con la Gran Muralla China de fondo.

Según Financial Times y Business Insider, no está claro cuándo One Angry Lisa fue eliminado de Disney Plus en Hong Kong. Una ley de seguridad nacional implementada en 2020 otorga a China una amplia autoridad sobre los ciudadanos de Hong Kong y las empresas que hacen negocios en la región.

Marge se enamora de su entrenador en el polémico capítulo

Los Simpson ya han sido censurados en Hong Kong en el pasado. En 2021 se informó que el episodio de 2005 llamado "Goo Goo Gai Pan", que presentaba a Los Simpson visitando la plaza de Tiananmen en Beijing, el sitio de las famosas protestas dirigidas por estudiantes en 1989, ya no estaba disponible en la región.

Además, películas muy famosas como Fight Club y Minions: The Rise of Gru han sido modificadas por los censores chinos para mostrar versiones distintas al público del continente.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas