Este anime con su segunda temporada, fue el más visto del 2022

Este anime con su segunda temporada, fue el más visto del 2022

Un informe reciente reveló cuáles fueron los anime más vistos durante todo el 2022, la cima fue ocupada por uno de los títulos del momento.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Al igual que las series y películas, el anime también realizó un informe sobre cuál fue el título más visto en la televisión de Japón. Durante el año pasado se presentaron varias series, algunas nuevas y otras con renovación de temporada.

La empresa Video Research realiza estudios sobre audiencia de la TV japonesa, tanto en tiempo real como en diferido. De acuerdo al informe 2022, la serie más vista no es otra que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

El aclamado anime basado en la obra de Koyoharu Gotoge, presentó a finales del 2021 y principios del 2022 la esperada segunda temporada, la cual abarca el llamado Arco del Distrito del Entretenimiento.

En este tramo de la historia, Tanjiro, Zenitzu, Inosuke y Nezuke se unen al Pilar del Sonido, Tengen Uzui, para investigar desapariciones en el Distrito del Entrenamiento. Allí los cazadores descubren a Daki y Gyutaro, dos poderosos demonios que ocupan el puesto de Luna Superior Seis.

El equipo de cazadores sigue conquistando a la audiencia.

La segunda temporada de Demon Slayer acumuló un promedio de 18,43 millones de espectadores a lo largo de los episodios de la temporada.  Los últimos episodios, es decir, los números 10 y 12, los números escalaron a los más alto, consiguiendo un máximo de 25,5 millones para el décimo y 25,97 millones para el onceavo.

Estos mencionados episodios demostraron un nivel de animación superior a los anteriores y se encargaron de mostrar la batalla final de los cazadores contra Daki y Gyutaro. Un dato interesante, es que los 18,43 millones que logró Kimetsu No Yaiba, igualaron el encuentro de Qatar 2022 entre Japón y España

El segundo anime más visto fue Sazae-san. Esta longeva serie, registró un promedio de 10,41 millones de espectadores en sus episodios 2022. Esto demuestra que Demon Slayer es sinónimo de imparable.

La historia de Tanjiro y sus amigos también marcó precedente en el 2021 con Demon Slayer: Mugen Train, la primera película de la serie. En poco tiempo, el filme había hecho estragos en la taquilla y hasta se convirtió en uno de las títulos más taquilleros del año en de Japón.

En tanto, la tercera temporada de Demon Slayer, la cual responde al Arco de la Aldea del Herrero, esta se presentará en marzo con especial para cine, mientras que el estreno oficial está fichado para abril.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas