El insólito motivo por el cual Fernando Colunga odió trabajar con Ana Brenda Contreras

El insólito motivo por el cual Fernando Colunga odió trabajar con Ana Brenda Contreras

Fernando Colunga es uno de los actores más aclamados de la televisión mexicana. Ahora, se prepara para regresar a las telenovelas de la mano de El Conde: Amor y honor, un melodrama donde compartirá elenco con Ana Brenda Contreras. Curiosamente, el actor no la pasó nada bien con ella.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Telemundo se prepara para darle la bienvenida oficial a Fernando Colunga al universo de las telenovelas. El mítico galán de melodramas supo liderar algunas de las producciones más famosas de Televisa, y tras varios años enfocándose en el trabajo en cine y en series de televisión, por fin ha decidido volver al mundo que tanta fama le trajo.

El intérprete de producciones como La usurpadora o Marimar se convertirá en el protagonista de El Conde: Amor y honor, una telenovela dramática de época que adapta el popular clásico de Alexandre Dumas, El conde de Montecristo. Allí, Fernando interpreta a Alejandro, un hombre humilde que es acusado falsamente de homicidio.

Encarcelado en un calabozo muy alejado de su hogar, conoce a un hombre que le ayuda a escapar y lo guía hacia un tesoro que le brindará una gran fortuna. De esta manera, Alejandro logra volver a su tierra natal, solo que en esta ocasión lo hace con el título de Conde, y con la intención de vengarse de todo aquel que lo perjudicó.

Así luce Fernando Colunga en su nueva telenovela. Foto: Telemundo

Se trata de una producción muy ambiciosa por parte de Telemundo y Fernando Colunga tuvo la difícil tarea de interpretar a un personaje sumamente vengativo y rencoroso. Además, tuvo la oportunidad de compartir elenco con actores muy talentosos como Ana Brenda Contreras, Marjorie de Sousa y Sergio Sendel.

Sin embargo, de todos sus compañeros de elenco, con quien más problemas tuvo a la hora de filmar El Conde: Amor y honor fue Ana Brenda Contreras. Según se habría filtrado, Fernando Colunga no quería trabajar con la actriz, incluso hace muchos años rechazó la oferta de protagonizar La imperdonable, un melodrama de 2015, para evitar cruzarse con ella.

¿Pero por qué Fernando Colunga no quiso trabajar con Ana Brenda Contreras? Lo cierto es que el rechazo del actor se debe a la gran diferencia de edad que existe entre ellos. El actor mexicano tiene 56 años mientras que su coestrella 36 años, por ende, existen unos 20 años de diferencia entre ellos (21 cuando el rodaje se llevó a cabo).

Al parecer, el intérprete no se sentía cómodo rodando escenas románticas con su compañera, aún más teniendo en cuenta que El Conde: Amor y honor es una historia muy pasional. Ana Brenda Contreras interpreta a Mariana, el interés amoroso de Alejandro, y con quien vive un intenso romance prohibido al comienzo de la telenovela.

Ana Brenda Contreras como Mariana. Foto: Instagram @anabreco

Al parecer, el actor habría impuesto una serie de condiciones antes de unirse al proyecto. La principal era que la actriz fuera maquillada para parecer mayor y así tratar de disimular las décadas que los separaban. Por otro lado, también exigió poder dirigir él mismo las escenas que compartiera con ella, para concentrarse en su personaje y dejarla a ella en un segundo plano.

A su vez, Colunga pidió que a la hora de realizar la gira promocional del melodrama, el resto del elenco estuviera presente para así poder desviar la atención del público y evitar que estos se concentren en la diferencia etárea que hay entre ambos actores. 

Si bien estas demandas por parte de Fernando Colunga parecen algo exageradas o arbitrarias, todo parecería indicar que Ana Brenda Contreras aceptó aquellos términos. Y aunque la actriz evitó realizar declaraciones y confirmar si las supuestas condiciones de su coestrella eran reales, si aclaró que para ella, la diferencia de edad no era un problema y que las preocupaciones de Colunga tampoco le afectaban. “Pues que luzco muy joven ¡qué padre! Me siento muy bien, es un cumplido” reveló la actriz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas