Stranger Things tendrá una precuela antes de la temporada final y no como imaginas

Stranger Things tendrá una precuela antes de la temporada final y no como imaginas

La aclamada serie de Netflix sigue preparando la que será temporada final, pero antes de que llegue al streaming, la historia tendrá una precuela.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Stranger Things con su cuarta temporada causó sensación, además de lograr varios récords de visualización para Netflix. La serie llegará a su conclusión con la quinta temporada, pero antes del estreno de esta, la historia tendrá una precuela y de la forma menos pensada.

Según informó The Hollywood Reporter, Stranger Things llegará al teatro. El debut de la historia en West End de Londres llevará por nombre Stranger Things: The First Shadow y tendrá guion de Kate Trefry, escritora y coproductora ejecutiva de la serie, basado en una historia original creada por los responsables de la serie Matt y Ross Duffer junto a Jack Thorne de Enola Holmes.

La historia tomará lugar a finales de los 50 y tendrá como personajes principales a unos jóvenes Jim Hopper y Joyce Maldonado (Byers es el apellido de casada). Además se sumarán personajes como un tal Bob Newby y el némesis de Eleven, Henry Creel.

El póster oficial de The First Shadow.

Hawkins, 1959: una ciudad normal con preocupaciones regulares. El auto del joven Jim Hopper no arranca, la hermana de Bob Newby no se toma en serio su programa de radio y Joyce Maldonado solo quiere graduarse y largarse de la ciudad. Cuando llega el nuevo estudiante Henry Creel, su familia descubre que un nuevo comienzo no es tan fácil y las sombras del pasado tienen un alcance muy largo”, dice la sinopsis oficial de The First Shadow. Un detalle importante, es que aseguran que la obra de teatro puede contener  información clave para el final de la historia.

Vale recordar que First Shadow es el primero de varios proyecto que tienen en mente los Duffer para expandir el universo de Stranger Things una vez que la serie termine.

¿cómo será Hopper de joven?

En cuanto al estreno, Stranger Things: The First Shadow se presentará en el Phoenix Theatre de Londres para finales de este 2023. Respecto a la quinta y última temporada, se sabe que este año tendrá lugar el rodaje, por lo que su estreno en Netflix seguramente será recién para el 2024.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas