La miniserie de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

La miniserie de Netflix que no te puedes perder este fin de semana

La plataforma nos ofrece una historia cuyas temporadas duran apenas 4 horas, ideales para maratonear el fin de semana.

Nicolás Berte

El boom de las miniseries sin dudas ha impactado en la forma de crear contenido audiovisual en la época moderna. Lo que antes se reservaba como formato televisivo, hoy es una reconocido método en las distintas plataformas, que sin duda cuentan con alguna de estas opciones como sus productos más vistos. 

Por ello, algunas de estas opciones han quedado como grandes exponentes, y, si bien es más difícil que trasciendan en el tiempo por su corta duración, igual dejan una huella. 

Uno de estos ejemplos es Glow, la serie de Netflix que se estrenó en 2017 y se extendió por 3 temporadas, con capítulos cortos de poco más de 30 minutos. Situada en Los Ángeles, década del 80, realiza una radiografía algo ácida sobre la industria audiovisual durante esos años. 

Concretamente, Glow comienza siguiendo a Ruth Wilder, una actriz con poco éxito que, cansada de ser rechazada en todas las audiciones que realiza, recibe una propuesta para una audición junto a un grupo de chicas, sin saber de qué se trata. Luego el director les comenta que es sobre un programa de lucha libre femenino llamado "Glow". Ruth al inicio es rechazada por el encargado Sam Sylvia, pero luego de tener una pelea real con su examiga, la también actriz Debbie Eagan, por acostarse con el marido de la última, ambas son aceptadas en el programa.

A partir de esta situación atípica, las mujeres pasaran a formar parte de un show que es particular, crítico, luminoso, intenso: una suerte de metáfora de la industria que tampoco sirve como dirección única. Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, es sin dudas uno de los productos más originales de los últimos años. 

Como comentaba, esta serie se extendió durante tres temporadas. Si bien una cuarta había sido anunciada como el cierre de la ficción, Netflix decidió dar de baja esta última entrega y conformarse con las 3 temporadas y sus 30 episodios ya estrenados. Si bien es cierto que el nivel decae un poco en la última entrega, parecía que la serie tenía algo más para contar. Una pena, aunque igual hay mucho material para disfrutar para todo aquel que aún no haya disfrutado Glow en Netflix.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas