The Last of Us cerró con un episodio desgarrador y con todo listo para una nueva temporada

The Last of Us cerró con un episodio desgarrador y con todo listo para una nueva temporada

La serie del momento de HBO Max, mientras los Oscar se presentaban en Los Angeles, estrenó su noveno y último episodio.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

En plena entrega de los Oscar, HBO estrenó el cierre de la serie del momento. Después de un largo viaje para Joel y Ellie, The Last of Us llegó a su final con un noveno episodio cargado de emociones y con las pistas suficientes para ampliar el futuro de la historia.

En el octavo episodio “When we are in need” la vara escaló a lo alto al poner en foco a Ellie (Bella Ramsey), el noveno “Look for the Light”, hace lo propio con Joel (Pedro Pascal).

Antes de ir al grano de la situación, la serie se permite un último gusto con un nuevo flashback, el cual viaja varios años atrás para mostrar el momento en que Anna (Ashley Johnson) da a luz a su hija: Ellie.

El final del viaje de Ellie y Joel no iba a ser sencillo.

Después de una escena emotiva y a la vez dura, el presente de la serie regresa. El viaje ha sido complicado, con muchas angustias y dolores, pero finalmente Joel y Ellie llegaron al punto de encuentro marcado por Marlene (Merle Dandridge). Después de una caricia al alma para los protagonistas, la realidad golpea con fuerza, las Luciérnagas interceptan a la dupla y los separan.

Un aturdido y golpeado Joel despierta en un hospital y frente a él, además de hombres armados, está Marlene. Ella agradece por la misión cumplida, pero él no tiene interés en los elogios, necesita saber qué sucede con Ellie, dónde está ella. La luciérnaga no pierde tiempo y explica qué es lo que sucederá con la joven Williams, cuál es el proceso para intentar conseguir la inmunidad y posteriormente llevarla al resto de las personas.

Pedro Pascal vuelve a reafirmar por qué es uno de los mejores actores del momento.

Joel se rehúsa a bajar los brazos y dejar que la vida de Ellie cambie para siempre. Sin tiempo que perder, Miller demuestra las letales habilidades que le permitieron estar vivo en el apocalipsis. Joel pisa fuerte y aleja a Ellie del destino que los científicos de las Luciérnagas habían planeado.

Look for the Light tuvo un tiempo de duración corto, pero fue conciso en lo que tenía que contar, mostrar y dejar listo para que la serie del momento de HBO tenga una segunda temporada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas