The Walking Dead: actor dice que existe un error con la trágica muerte de Glenn

The Walking Dead: actor dice que existe un error con la trágica muerte de Glenn

El actor que dio vida al querido Glenn Rhee, habló sobre cómo fue llevar adelante la muerte de su personaje y reconoció que cometió un "error" con eso.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

The Walking Dead a lo largo de sus once temporadas le ha dado al público distintos momentos que han quedado guardados en la memoria. Sin duda uno de ellos es la trágica y terrible muerte de Glenn Rhee en la séptima temporada a manos de Negan y su bate "Lucile".

Glenn, interpretado por Steven Yeun, comenzó su camino desde la primera temporada. El joven Rhee fue un miembro importante en el grupo de supervivientes de Rick Grimes (Andrew Lincoln). A medida que transcurrieron las temporadas, el personaje fue evolucionando y hasta encontró en su camino a una persona importante, Maggie (Lauren Cohan).

La muerte de Glenn estaba escrita es y como la serie se nutría principalmente de las viñetas, el momento era inevitable. Cuando la fecha se fue acercando, la producción quiso prevenir al público de filtraciones, por lo que se rodaron varias muertes del grupo, pero al final el destino de Glenn seguía siendo el mismo: ser asesinado por Negan (Jeffrey Dean Morgan)

El momento que prácticamente paralizó al mundo.

Recientemente Steven fue entrevistado por WSJ Magazine, allí habló de su carrera, desde sus comienzos hasta su próximo trabajo, la serie de Netflix y A24, Beef. Durante la charla, Yeun abordó la muerte de Glenn y explicó que para él "cometió un error” al interpretar al personaje. “Sentí que estaba sirviendo a un concepto de bondad en lugar de comprometerme con la humanidad de Glenn”, detalló el actor.  Esta situación dejó frustrado al actor de 39 años, especialmente porque fue difícil crear un personaje con tanta bondad y que al final tuviese una horrible partida. 

Dead City, el spin-off centrado en la alianza de Maggie y Negan para rescatar a Hershell Rhee.

Steven también comentó que trató de cambiar el destino de su personaje, pero la decisión ya estaba tomada. La brutal escena de la muerte cambió el curso de la serie de AMC y no podría haber sucedido si Glenn no hubiese un personaje bondadoso y de apoyo para el grupo. La dura partida cambió a Rick, Daryl (Norman Reedus), Carol (Melissa McBride) y todos los supervivientes, sin olvidar a Maggie, quien quedó hecha trizas y tuvo que reponerse para poder cuidar al hijo fruto del amor con Glenn, el pequeño Hershel Rhee.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas