The Last of Us se queda con un récord de House of the Dragon

The Last of Us se queda con un récord de House of the Dragon

El final de temporada de la nueva serie de HBO, alcanzó un récord que tenía otro de los éxitos de la empresa, la precuela de Game of Thrones.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El pasado 12 de marzo la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas llevó adelante la entrega 95 del Oscar. Ese mismo día, The Last of Us presentó el noveno y último episodio de la temporada.

A pesar del mega evento que celebra el cine, la serie de HBO se estrenó el mismo día “Look for the Light” (Busca la Luz), solamente que en horario especial. La adaptación del videojuego de PlayStation no solo contó con una gran cantidad de público, sino que también subió la cantidad de espectadores que consiguió el octavo episodio “When We Are in Need” (Cuando Más Necesitamos)

El brutal cierre de temporada dejó al público sorprendido.

De acuerdo a los números difundidos por The Hollywood Reporter, el noveno episodio fue visto por 8,2 millones de espectadores en todas las plataformas de HBO el domingo por la noche. El máximo anterior había sido alcanzado por la octava entrega y sus 8,1 millones de espectadores.

Las sorpresas no se quedan allí, ya que de acuerdo a HBO, los primeros seis episodios de The Last of Us alcanzaron 30,4 millones de espectadores, superando el récord de audiencia promedio de 29 millones de espectadores que había conseguido House of the Dragon.

La segunda temporada de HOTD uno de los títulos más esperados de HBO.

El drama postapocalíptico de HBO desde que comenzó el 15 de enero ha demostrado su peso ya que ha competido con otras entregas de premios, por ejemplo, el cuarto episodio se enfrentó a los Grammy emitidos por la cadena CBS, y estableció un récord de 7,5 millones de espectadores. Desde su inicio hasta el cierre, The Last of Us aumentó su audiencia a una tasa del 75%.

Que The Last of Us haya superado a House of the Dragon no demuestra que una es mejor que la otra, sino que deja en claro la calidad que lleva HBO a sus productos. Anteriormente esta antorcha la llevaba otro de los tanques de la empresa, Game of Thrones, que con sus ocho temporadas y a pesar de tener un final divisorio, se convirtió en una de las mejores series de la historia. Seguramente TLOU y HOTD seguirán dejando sus huellas con sus próximas temporadas.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas