La controversial serie de HBO que tendrá su estreno en el Festival de Cannes

La controversial serie de HBO que tendrá su estreno en el Festival de Cannes

Se trata de la nueva creación de Sam Levinson, el guionista y director detrás de éxitos como Euphoria y Malcolm & Marie. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

Aún sin estrenarse ya está dando que hablar. Y es que The Idol, la nueva serie escrita y dirigida por Sam Levinson, el creador de Euphoria, ha enfrentado una serie de polémicas. El show llegará a la pantalla de HBO en los próximos meses, pero antes tendrá su debut en uno de los festivales más prestigiosos de la industria.

La serie, que tiene de protagonistas a Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd , y a Lily-Rose Depp, se presentará fuera de competición en la 76° edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre el 16 y el 27 de mayo. Aunque no está confirmado, se espera que se presenten los primeros dos o tres episodios de la serie que cuenta con un total de 6 capítulos.

Por el momento, HBO no confirmó la noticia, pero el sitio IndieWire lo da por hecho. A comienzos de este mes, Tesfaye le dijo al sitio Variety que esperaba poder presentar su nueva serie en Cannes.

The Idol se estrenará en 2023 por HBO y HBO Max 

Aunque el certamen es mayormente conocido por la presentación de largometrajes, esta no sería la primera vez que una serie desfila por La Croisette. Previamente el festival contó con la presencia de títulos como Twin Peaks: The Return de David Lynch, y Top of the Lake, dirigida por la ganadora del Oscar, Jane Champion.

Hay que destacar que tanto Lynch y Champion son dos pesos pesados en Cannes, ya que los dos cineastas fueron ganadores de la Palma de Oro. En el caso de Lynch, el director se llevó el premio máximo del certamen con Corazón salvaje (Wild at Heart) en 1990, y Champion hizo lo propio con El piano (The Piano) en 1993.

Por su parte, ni Levinson ni Tesfaye tienen historia con Cannes. Si bien Levinson es reconocido por sus trabajos en Euphoria, Malcolm & Marie, Nación asesina (Assassination Nation) y Otro día feliz (Another Happy Day), ninguno de estos títulos ha pasado por el festival. En cuanto a The Weeknd, el artista fue invitado al certamen en el año 2018.

 

The Idol, la polémica detrás de la serie

The Idol es un drama que gira en torno a un estrella de pop en ascenso, interpretada por Depp, que se enamora de un gurú espiritual y líder de un culto, interpretado por Tesfaye.

En el último tiempo, la serie se ha visto envuelta en gran controversia cuando la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que se detallaba todo el drama detrás de escenas. Según la publicación, el drama se habría suscitado cuando Sam Levinson se hizo cargo de la dirección de la serie en abril de 2022, luego de la salida de Amy Seimetz, la directora original. Al parecer, la renuncia de Seimetz del proyecto estuvo relacionada a las quejas de Tesfaye de que la serie se enfocaba mucho en la perspectiva femenina.

Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye en The Idol 

Tras la publicación del artículo, HBO salió a desmentir a Rolling Stone a través de un comunicado. “A lo largo del proceso, el equipo creativo se comprometió a crear un entorno de trabajo seguro, colaborativo y de respeto mutuo, y el año pasado, el equipo realizó cambios creativos que consideró que eran lo mejor para la producción, el elenco y el equipo", rezaba el comunicado oficial lanzado por HBO.

Además de Tesfaye y Depp, el resto del elenco de The Idol incluye a Suzanna Son, Troye Sivan, Moses Sumney, Jane Adams, Dan Levy, Jennie Ruby Jane, Eli Roth, Rachel Sennott, Hari Nef, Da’Vine Joy Randolph, Mike Dean, y Hank Azaria. Por el momento, la serie no cuenta con fecha de estreno en HBO.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas