The Last of Us: así era el final alternativo que tenían planeado los creadores de la serie

The Last of Us: así era el final alternativo que tenían planeado los creadores de la serie

La primera temporada de The Last of Us llegó a su fin el pasado domingo con el capítulo Look for the Light. Sin embargo, los creadores del show revelaron la existencia de un final alternativo.

Magela Muzio

Magela Muzio

La primera temporada de The Last of Us llegó a su fin el pasado domingo por HBO. En el último episodio de la serie basada en el videojuego que sigue a Joel y Ellie a través de un mundo postapocalíptico, vimos a Joel tomar una controversial decisión para poder salvar a Ellie.

A pesar del último episodio dejó a los fanáticos con ganas de más, muchos cuestionaron la decisión tomada por el personaje de Pedro Pascal. Lo cierto es que este no es el único final que los creadores de la serie Craig Mazin y Neil Druckmann planearon para el final de la primera temporada.

El showrunner develó la existencia de un final alternativo entre Joel y Ellie, que era mucho más largo y desgarrador que el que se emitió el día domingo por pantalla de HBO y HBO Max.

El capítulo final dejó a los fanáticos contrariados por la decisión de Joel (Pedro Pascal)

En el episodio final Look for the Light, Joel y Ellie llegan al punto de encuentro indicado por Marlene, donde Ellie se someterá a una intervención para buscar una cura a la infección que acabó con una gran parte de la población. Sin embargo, las Luciérnagas tenían otros planes, ya que separan al dúo de protagonistas a la fuerza y finalmente revelan los verdaderos planes para Ellie, una cirugía letal que podría dar con una cura y salvar a la humanidad.

Joel se rehúsa a bajar los brazos y dejar que la vida de Ellie cambie para siempre. Sin tiempo que perder, Miller demuestra las letales habilidades que le permitieron estar vivo en el apocalipsis. Joel pisa fuerte y aleja a Ellie del destino que los científicos de las Luciérnagas habían planeado.

El final alternativo de The Last of Us

En el final alternativo de The Last of Us, Joel y Ellie (Bella Ramsey) regresan caminando a Jackson, pero hay una fuerte separación entre ellos. Joel le promete a Ellie que encontrarán algo más por lo que luchar, a lo que ella se limita a responder "está bien", antes de regresar a su propio mundo. De esta forma, la distancia entre ambos comienza a volverse más evidente tras la decisión de Joel en la escena anterior.

"El cambio fue realmente más algo con lo que Ali Abbasi, nuestro director, había estado jugando. Tuvo la idea de reproducir esta versión un poco más larga y triste en la que Ellie dice "está bien", y luego se da vuelta y se aleja. Y Joel la cuida. Los vemos a los dos caminando, no realmente juntos sino separados, hacia Jackson. Perdura y luego se desvanece. Había algo hermoso en eso", explicó Mazin, destacando la necesidad de apegarse aún más al juego.

Los creadores de la serie tenían planeado un final alternativo 

El showrunner admitió que este final alternativo enojaría un poco a los fanáticos que están familiarizados con el videojuego. En definitiva, decidieron que la escena final que se emitió generaría nuevos interrogantes y especulaciones entre los fans. Además de mantenerse fiel al final de la primera parte del videojuego.

La segunda temporada de The Last of Us comenzará adaptando la historia de la Parte II del videojuego, aunque esta se extenderá por más de una temporada. En tanto, los fanáticos tendrán que esperar un poco más de tiempo para saber cómo continúa la historia entre Ellie y Joel.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas