La miniserie inspirada en hechos reales que no te puedes perder en Amazon Prime Video

La miniserie inspirada en hechos reales que no te puedes perder en Amazon Prime Video

Narra la historia de un oscuro grupo de proxenetas que cambiaron para siempre las calles alemanas durante la década del 80

Redacción QueVer

La plataforma del gigante estadounidense Amazon es sin dudas una de las más populares alrededor del mundo. En su catálogo cuenta con una amplia variedad de producciones, y asean propias o externas, que abarcan desde documentales hasta series de televisión animadas, pasando por clásicos del cine de todos los géneros. 

Dentro de esa amplia variedad, se encuentra esta miniserie alemana llamada Luden, que narra la historia de un reconocido proxeneta que vivió durante la década del 80 en el país europeo. Se trata de Sonny Boy Klaus Barkowsky, quien es convertido en proxeneta por la dura prostituta Jutta y funda la pandilla 'Nutella', que pronto se involucra en una batalla por el poder.

Klaus Barkowsky fue un reconocido proxeneta de las calles de St Pauli, en Alemania, un hombre que junto a su banda llevaron el glamour a las calles oscuras, y que mantuvieron enfrentamientos pesados con los antiguos dueños del negocio. Este personaje resulta por demás atrapante, oscilando entre un evidente delito con un carisma único. 

En apenas 6 capítulos, la directora Laura Lackmann cuenta con mucha precisión y un gran despliegue visual el antes y el después de la banda Nutella, y los vaivenes de Barkowsky, quien luego terminó haciendo arte desde su casa. 

Sin dudas una propuesta atrapante y particular, que además llama la atención por su corta duración, que invita a no pararse del sillón hasta poder verla por completo. Luden se encuentra disponible en Amazon Prime Video y es una serie altamente recomendable. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

Temas