Por qué no te puedes perder Enjambre, la nueva serie de suspenso que es furor en Amazon Prime Video

Por qué no te puedes perder Enjambre, la nueva serie de suspenso que es furor en Amazon Prime Video

Amazon Prime Video viene apostando fuerte con las series, y ahora se le suma a su amplio catálogo una nueva serie de suspenso que te atrapará completamente. ¡A continuación te contamos por qué le debes dar una oportunidad!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Con la gran demanda de contenido que hay por parte de los espectadores, no es sorpresa que las plataformas de streaming estén constantemente apostando por nuevos contenidos y formas de atraer a las audiencias. Y no caben dudas de que Amazon Prime Video es una de las que más fuerte están pisando en la actualidad.

La plataforma de streaming ha estado sorprendiendo mucho con las series que ha lanzado al mercado. Sin ir más lejos, El Señor de los Anillos: los anillos del poder se convirtió en una de las series más vistas del 2022. Y este año comenzó con todo con el estreno de Daisy Jones & The Six, la cual aún sigue estrenando sus episodios.

Sin embargo, el día de ayer salió a la luz una nueva producción que no te puedes perder, pues ya es uno de los temas más hablados. Se trata de Enjambre, una nueva serie de suspenso que nos presenta a Andrea ‘Dre’ Greene, una joven que se considera como una de las más grandes fanáticas de la cantante ficticia Ni’Jah. Luego de una tragedia que le impacta duramente, Dre se embarca en un viaje donde su único escape es el grupo de fanáticos de la cantante, que la llevarán por un oscuro camino.

Enjambre es la serie perfecta para ver un fin de semana. Foto: Amazon Prime Video

Tres motivos por los que no te puedes perder Enjambre

1- La historia y similitudes con la realidad

No caben dudas de que Enjambre, también conocida en inglés como Swarm, es una serie adictiva y siniestra que mezcla muchos géneros y situaciones de la cultura pop. Sin ir más lejos, el personaje de Ni’Jah es una clara referencia a Beyoncé, mientras que sus seguidores, los cuales se hacen llamar “El enjambre”, simbolizan a la base de fanáticos de la Queen B, conocidos como Bey-Hive.

Si bien la serie se toma la libertad de llevar las cosas al extremo, con una fanática fuera de sí que está dispuesta a hacer y cometer cualquier acto por la artista que adora, esta nueva ficción de Amazon Prime Video se encarga de retratar de una manera muy acertada la cultura de las redes sociales y la toxicidad que puede haber presente dentro de una comunidad de fanáticos. 

2- El equipo creativo detrás de la historia

Si hay un motivo por el cual Enjambre funciona, es porque cuenta con un talentoso grupo de creativos detrás. Los creadores de esta comedia negra de terror son nada más que Janine Nabers y Donald Glover. Si los nombres no te suenan, Janine ha sido productora y escritora de series como Watchmen y Atlanta, mientras que Glover es uno de los nombres más populares dentro del género de comedia.

También conocido en el ámbito musical como Childish Gambino, Donald Glover ha protagonizado y creado algunas de las series de comedia más aclamadas de los últimos años como Atlanta, Community, 30 Rock, entre muchas otras. Además, es el escritor, productor ejecutivo y protagonista de la próxima serie Sr. y Sra. Smith, la cual adapta la famosa película de 2005. 

La dosis perfecta de comedia, suspenso y violencia. Foto: Amazon Prime Video

De esta manera, y por si quedaban dudas, Enjambre está en buenas manos y tanto ellos como el resto de productores de la serie se han encargado de crear un contenido original y fresco, que a lo largo de sus siete episodios mezcla una amplia variedad de géneros sin perder el foco de la historia y su rumbo original. Además, películas como El rey de la comedia o La profesora de piano han servido como fuente de inspiración para este nuevo éxito de Amazon Prime Video.

3- Un elenco cautivador

La protagonista principal de esta historia es Dre, quien es protagonizada por Dominique Fishback (El odio que das, Judas y el mesías negro), quien ofrece una impresionante actuación como esta joven fanática cuya personalidad amenaza con transformarla en una psicópata. La actriz logra aportar una actuación fría y a su vez sumamente empática. 

La serie marca el debut de Billie Eilish como actriz. Foto: Amazon Prime Video

Por otro lado, Enjambre cuenta con un fuerte elenco de reparto que le otorga oportunidades actorales a estrellas de la música. Chloe Bailey se luce como Marissa, la hermana de Dre pero la gran revelación de esta serie es Billie Eilish, quien en su debut actoral ofrece una actuación deslumbrante como la líder de un culto de mujeres que se encuentra con Dre. El resto de la serie cuenta con la participación de Paris Jackson, Damson Idris, Rory Culkin, entre otros.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas