Los Anillos de Poder enfrenta una grave acusación tras el anuncio del nuevo elenco

Los Anillos de Poder enfrenta una grave acusación tras el anuncio del nuevo elenco

La serie de Prime Video se encuentra en la mira de PETA, la organización dedicada al cuidado animal, tras la muerte de un caballo previo al rodaje de la segunda entrega debido al extenuante ritmo de entrenamiento. El antecedente que puede complicar aún más las cosas para esta producción.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Tras anunciar varios cambios en el elenco y nuevas incorporaciones de cara a la segunda temporada, El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder enfrenta una nueva polémica que nada tiene que ver con la historia o los actores.

Esta vez, la serie que narra el inicio de El Señor de los Anillos se encuentra en el punto de mira de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) tras confirmarse la muerte de un caballo durante entrenamiento previo al que se sometió a los animales de cara al inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie producida por Amazon Prime Video.

Durante el entrenamiento previo al rodaje de la segunda entrega de "Los Anillos de Poder", uno de los caballos utilizados en el set murió debido al extenuante trabajo al que era sometido
Crédito: Prime Video

"Nos entristece profundamente confirmar la muerte de un caballo de producción. El incidente tuvo lugar por la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El rodaje aún no había comenzado. Tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association estaban presentes en ese momento. La necropsia posterior ha confirmado que el caballo murió de un fallo cardíaco", confirmaron desde Prime Video.

El breve comunicado fue duramente criticado por la organización que lucha por un trato ético y respetado hacia los animales, que volvió a insistir sobre la necesidad de buscar otras alternativas al uso de especies vivas en los sets.

"PETA pide a los creadores de la serie (y a todos los demás productores) que dejen de utilizar caballos reales. Parece que vivir bajo tierra junto a los orcos es lo normal para los productores de Los anillos de poder, porque tienen la opción de utilizar CGI, aparejos mecánicos y otros métodos humanos, pero no lo hacen", expresó Lisa Lange, vicepresidenta de PETA.

Durante el rodaje de "El hobbit: Un viaje inesperado", PETA denunció a Peter Jackson por la muerte de tres caballos en el set
Crédito: New Line Cinema

Los caballos fueron proporcionados por Devil’s Horsemen, un proveedor muy solicitado en la industria y que ha trabajado con producciones de la talla de Game of Thrones, The Crown, Transformers y La Liga de la Justicia, siendo este el primer accidente público al que se enfrenta.

Cabe destacar que Los Anillos de Poder tiene un antecedente que causó estupor en 2012, cuando se confirmó que durante el rodaje de El hobbit: Un viaje inesperado murieron tres caballos, triste récord que el director Peter Jackson nunca reconoció a pesar de que PETA contaba con datos que confirmaban lo sucedido.

La segunda temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas