El detalle sobre el personaje de Selena Gomez en Los hechiceros de Waverly Place que Disney ocultó

El detalle sobre el personaje de Selena Gomez en Los hechiceros de Waverly Place que Disney ocultó

Los creadores de la popular serie de Disney Channel confirmaron un importante detalle sobre el famoso personaje interpretado por Selena Gomez y revelaron que la compañía les prohibió seguir adelante.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

A lo largo de los años han sido varias las series de Disney Channel que se convirtieron en icónicas, pero no caben dudas de que Los hechiceros de Waverly Place fue una de ellas. La ficción que se emitió entre 2007 y 2012 se convirtió en una de las series más populares del canal y se encargó de catapultar al estrellato a Selena Gomez.

La cantante y actriz fue la encargada de interpretar a Alex Russo, la hija del medio dentro de una familia de hechiceros. Junto a sus dos hermanos, la joven adolescente debe aprender a lidiar con sus poderes mientras hace frente a los problemas típicos de la adolescencia, así como también ayudar a sus padres con el negocio familiar.

La serie fue muy exitosa y logró mantenerse al aire durante cuatro temporadas, llegando incluso a tener una película. Su trama era muy divertida pero quien se ganó todo el cariño de los fanáticos fue el personaje de Selena Gomez, pues Alex era un personaje único, rebelde y carismático, y terminó convirtiéndose en el personaje más icónico de su carrera.

Los hechiceros de Waverly Place marcó la infancia de varias personas. Foto: Disney Channel

En las últimas horas, Peter Murrieta, productor ejecutivo de la serie, estuvo de visita en el podcast Wizards of Waverly Pod el cual es conducido por Jennifer Stone (Harper Finkle en la serie) y David DeLuise (Jerry Russo). Allí, el productor reveló algunos detalles sobre el personaje interpretado por Selena Gomez, especialmente aquellos relacionados a su sexualidad.

En diálogo con los actores, Murrieta reveló que si bien su intención era que Alex terminara con Mason (Gregg Sulkin), durante un breve tiempo tuvieron la intención de que la joven mantuviera una relación con otra mujer. De esta manera, confirmó que la intención era que el personaje fuera bisexual, pero Disney no le permitió seguir adelante con esa idea.

El personaje femenino al que hacen referencia es Stevie Nichols, la adolescente que entabla una amistad con Alex durante la tercera temporada. El personaje cayó en manos de la actriz y cantante Hayley Kiyoko y durante aquella entrega de la serie, sus personajes se vuelven muy cercanos. “Era bastante obvio para nosotros lo que era esa relación. Aquello pudo haber sido divertido.” confesó Peter Murrieta.

Alex y Stevie estuvieron cerca de tener una relación romántica en la serie. Foto: Disney Channel

Disney Channel ha tenido personajes, y lo han hecho. Pero en aquel entonces no era lo que es hoy. Pero nos acercamos lo más que pudimos y llegamos muy cerca. Estaba ahí” agregó. Lo cierto es que si Disney hubiera dado luz verde a esta idea, Alex Russo se hubiera convertido en el primer personaje bisexual de Disney Channel, pero tal como lo explica el productor, la compañía aún no estaba lista para aquella conversación.

De esta manera, Stevie solamente fue presentada como una amiga muy cercana de Alex, y tras su aparición en la tercera temporada de Los hechiceros de Waverly Place, no volvió a aparecer. Además, al final de la serie se implica que el personaje de Selena termina quedándose con Mason, lo cual también era la idea original de Murrieta.

Por el lado de la actriz y cantante, esta no ha hecho ningún tipo de comentarios al respecto, pero se sabe que Selena Gomez le tiene un gran cariño a la serie y a su personaje. Incluso hizo presencia en el podcast que conducen sus ex compañeros de reparto donde charló sobre su paso por la serie y sus arrepentimientos, entre los cuales mencionó no haberse mantenido en contacto con el elenco tanto como hubiera querido.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas