House of the Dragon confirma la cantidad de episodios que tendrá la segunda temporada

House of the Dragon confirma la cantidad de episodios que tendrá la segunda temporada

La esperada nueva temporada del spin-off de Game of Thrones confirmó varios detalles, desde la fecha estimada de estreno hasta la cantidad de episodios que tendrá.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El año pasado HBO presentó House of the Dragon, el primer spin-off de Game of Thrones. La serie fue todo un éxito, registrando récords de visualización. Además, en muy poco tiempo se ganó la renovación para la segunda temporada.

La historia de House of the Dragon nos traslada 172 años antes de los sucesos de Game of Thrones, momento en que la familia Targaryen reinaba sobre Westeros. En ese momento, la familia dragón se dividirá debido a las intenciones de ver quién será el próximo en ocupar el trono. Esto lleva a una guerra civil conocida como la Danza de Dragones.

Se sabe que la nueva temporada comenzará su rodaje este año, así poder llegar con el estreno para algún punto del 2024. Ahora, gracias a un informe exclusivo de Deadline, llega nueva información sobre House of the Dragon.

Se sabe que la S2 tendrá más dragones para la batalla entre Targaryens.

De acuerdo al informe la nueva temporada tendrá ocho episodios, es decir, dos menos que la primera temporada. Al parecer la reducción de episodios no tiene que ver con costos de producción, sino por la cantidad de episodios necesaria para abarcar el arco argumental que se presentará en la temporada.

Otro punto importante, es que se dice que la temporada incluía una gran batalla, pero al parecer este evento será reservado para una tercera temporada. la cuál está cada vez más cerca de conseguir luz verde. Antes del estreno de House of the Dragon se decía que la serie podría extenderse por al menos por cuatro temporadas, así poder contar la historia completa. 

Estoy encantado de que todavía tengamos 10 horas cada temporada para contar nuestra historia”, comentó George R.R. Martin sobre HotD. “Espero que eso siga siendo cierto. Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin”, agregó el escritor.

Respecto a la segunda temporada, el informe de Deadline asegura que el rodaje comenzará en el Reino Unido en el corto plazo. Además, el estreno tiene una posible ventana, el verano (boreal) del 2024, es decir, de podría tener lugar de junio a septiembre.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas