Esta es la banda en la que está inspirada Daisy Jones & The Six, la nueva serie de Amazon Prime Video

Esta es la banda en la que está inspirada Daisy Jones & The Six, la nueva serie de Amazon Prime Video

El día de hoy aterrizó Daisy Jones & The Six en Amazon Prime Video, la esperada serie basada en el libro de Taylor Jenkins Reid que narra la historia de una banda. Pero, ¿está basada en alguna banda de verdad? A continuación te lo contamos.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No cabían dudas de que era una de las series más esperadas de este 2023, y finalmente hoy aterrizó en Amazon Prime Video. Daisy Jones & The Six, la serie que adapta el libro homónimo de Taylor Jenkins Reid, ya cuenta con sus tres primeros episodios disponibles en la plataforma, mientras que el resto irán estrenándose los viernes de cada semana hasta llegar a los 10.

La serie, la cual está presentada en formato documental, narra los comienzos de la banda de rock llamada “Daisy Jones & The Six”, su ascenso a la fama y su posterior separación. Allí, conocemos a sus integrantes y sus líderes, Daisy y Billy, las relaciones entre estos y todos los problemas que empezaron a surgir.

Cuando el libro fue publicado, no tardó en convertirse en un éxito, por lo que esta adaptación que preparaba Amazon Prime Video era muy anticipada. Hasta el momento, la ficción ha debutado con una buena recepción por parte de la crítica, y una aún más positiva de los fanáticos, quienes se muestran muy contentos. Daisy Jones & The Six cuenta con el protagonismo de Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone y Suki Waterhouse, entre otros.

Daisy Jones & The Six nos adentra en todos los problemas internos de una banda. Foto: Amazon Prime Video

Ahora que tanto la serie y el libro se encuentran en tendencia, los fanáticos y el público en general han demostrado mucho interés en descubrir nuevos detalles sobre esta “nueva banda”, como por ejemplo, si está basada en alguna banda real.

De más está decir que Daisy Jones & The Six es una banda ficticia, pero eso no quiere decir que sus intérpretes no se lo tomaron en serio. Todos los actores de la serie grabaron las canciones y aprendieron a tocar los instrumentos para poder encarnar a cada uno de sus miembros (incluso existe el rumor de que darán un tour cantando las canciones de la serie). Aún así, la escritora del libro, Taylor Jenkins Reid, confirmó que efectivamente se inspiró en otro grupo para escribir la historia.

Se trató de nada más y nada menos que Fleetwood Mac, la famosa banda de rock que triunfó durante la década de los 70. Y si bien se trató de una banda que contó con muchos integrantes a lo largo de su historia, Jenkins Reid decidió focalizarse en la formación de 1975, la cual contó con la presencia de Stevie Nicks y el guitarrista Lindsey Buckingham.

Fleetwood Mac, la serie que inspiró Daisy Jones & The Six. Foto: Grammy

Se trató del periodo más popular de la banda, donde lanzaron sus álbumes más exitosos: Fleetwood Mac (1975), Rumours (1977) y Tusk (1979), entre otros. Sin embargo, dicha formación terminó tomando caminos separados, especialmente Nicks y Buckingham, quienes previo a sumarse a Fleetwood Mac, hacían música juntos y habían desarrollado una relación sentimental.

Sin embargo, y a pesar de que su química a la hora de realizar música era increíble, la relación entre ambos comenzó a deteriorarse. La personalidad controladora de Buckingham llevó a Nicks a serle infiel, y ambos tuvieron que hacer frente a su ruptura cuando aún seguían en la banda, lo cual causó muchos problemas para todo el grupo.

Décadas más tarde, en 1997, la banda ofreció un concierto de reunión, el cual fue grabado y presentado en el disco The Dance, y allí Nicks y Buckingham volvieron a reunirse. Y fue aquel momento el que inspiró a Taylor Jenkins Reid a escribir Daisy Jones & The Six. “Cuando decidí que quería escribir un libro sobre Rock n’ roll, siempre volvía a aquel momento donde Lindsey mira a Stevie cantar ‘Landslide’. Cómo parecían dos personas enamoradas” confesó la autora.

El momento que inspiró a Taylor Jenkins Reid a escribir el libro.

Y prosiguió a confesar que si bien dedicó un buen tiempo a investigar y saber todo lo que podía sobre Fleetwood Mac, siempre terminaba volviendo a aquella secuencia que ocurrió durante el concierto de The Dance. “No puedo evitar fantasear con la idea, que a pesar de todo lo que pasaron, Stevie y Lindsey aún se amaban en aquel entonces. O cómo, a pesar de lo que parecía para nosotros, para ellos no era así” finalizó.

En Daisy Jones & The Six encontramos algo parecido, que es el triángulo amoroso que se forma entre Daisy (Riley Keough), Billy (Sam Claflin) y Camila (Camila Morrone), el cual genera grandes conflictos en la trama. Como mencionamos anteriormente, los primeros tres episodios ya están disponibles en Amazon Prime Video y el próximo 10 de marzo podremos ver los siguientes tres. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas