¿En qué periodistas se inspiró Óscar Jaenada para su personaje de Horario estelar?

¿En qué periodistas se inspiró Óscar Jaenada para su personaje de Horario estelar?

Óscar Jaenada se luce como Ramiro del Solar en Horario estelar, la nueva serie de Star Plus que conquistó a las audiencias. Recientemente, el actor reveló quienes fueron sus inspiraciones para dicho rol.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Óscar Jaenada es uno de los intérpretes más queridos de la audiencia, por lo que no resulta una sorpresa que las producciones que protagoniza se conviertan en un éxito. Y ese fue el caso de Horario estelar, la nueva serie de misterio que protagoniza en Star Plus y donde comparte elenco con otras estrellas como Dominika Paleta, Maya Zapata, entre otros.

La historia nos presenta a Ramiro del Solar, un popular y respetado periodista. Con una carrera formidable, Ramiro siempre logró mantener su vida privada alejada del foco mediático y fue así como logró mantener bien escondido el amorío que mantiene con Alexa, la mejor amiga de su hija.

Sin embargo, cuando esta fallece durante uno de los encuentros románticos que mantienen, Ramiro hace todo lo posible para borrar sus rastros de la escena del crimen y de la vida de la joven. Aterrado de perder todo aquello que construyó, Ramiro se pondrá al frente de la investigación con la intención de tergiversar la información y las pistas que puedan incriminarlo.

Óscar Jaenada es el "villano" de esta nueva serie criminal. Foto: Star Plus

Desde su estreno, esta serie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat logró cosechar muy buenos comentarios por parte de la crítica y el público, al punto que cada vez va subiendo de posición entre las producciones más vistas dentro de Star Plus. Como no podía ser de otra manera, la actuación de Óscar Jaenada fue muy aplaudida, y el actor no dudó en revelar cómo fue que se preparó para interpretar a dicho personaje.

El español reveló que para poder ponerse en la piel y psicología de Ramiro del Solar se inspiró en periodistas de la vida real. “La experiencia social y política que uno tiene te lo dibuja un poco y no estaba en un mundo que desconocía” comenzó diciendo Jaenada. “Me fijé en dos periodistas: un hombre y una mujer, dos líderes de opinión en España (cada uno por un motivo), pero ambos me llamaban mucho la atención” agregó.

Si bien no reveló nombres de los presentadores en los que se basó, sí mencionó que intentó prestar mucha atención a los manierismos de estos y poder aplicarlos en su propia interpretación. “Intenté moverme de una manera distinta cuando estoy presentando un noticiero. Y cuando no lo estoy haciendo, de una forma muy especial de mover las manos a la hora de empaquetar las palabras” finalizó.

Por el momento, Óscar Jaenada se luce en Horario estelar en Star Plus. La ficción cuenta con un total de 10 episodios de alrededor de 50 minutos cada uno. La misma aterrizó recientemente a la plataforma, por lo que si aún no le has dado una oportunidad, es tiempo de hacer y no perderte esta serie criminal.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas