Estas son las 5 mejores series basadas en hechos reales que te impactarán

Estas son las 5 mejores series basadas en hechos reales que te impactarán

Los escándalos o hechos relevantes de la historia que llegaron a la pantalla y son de lo más visto en las plataformas digitales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los escándalos que ocurren a diario en la vida real son una enorme motivación para los directores de películas o series que eligen basarse en dicha historia para llevar a la pantalla un hecho que trajo cola en cualquier ámbito. Desde asesinos seriales lunáticos hasta sucesos de supervivencia en lugares inhóspitos.

Todos los días la misma noche (2023)

Para comenzar, una serie muy nueva. Salió hace poco más de un mes y cuenta la historia de una noche fatal en la que 242 personas murieron en un incendio en Brasil en una de las peores tragedias de ese país. La serie consta de cinco capítulos de unos 45 minutos cada uno y se puede ver en Netflix.

Se relata de manera ficcionalizada los hechos ocurridos en la discoteca Kiss de Santa María, Brasil un 27 de enero del año 2013. Muestra el dolor de los padres que vieron sin vida a sus hijos en la tragedia brasileña y las repercusiones del siniestro: el pedido de Justicia y el resarcimiento a los padres por la pérdida.

En este primer mes de vida de la serie ha recibido buenas críticas. La protagonizan: Thelmo Fernandes, Paulo Gorgulho, Allie Moreno, David Ries y Bianca Byington, entre otros.

Rescate en una cueva de Tailandia (2021)

Otra relativamente nueva e imperdible. Se trata de una miniserie que cuenta una historia impactante y que causó conmoción en todo el mundo en el año 2018. Cuenta con seis episodios y puede verse también en Netflix.

Narra la experiencia que tuvo que atravesar un grupo de doce niños que jugaban al fútbol en un equipo llamado "Jabalíes Salvajes" y que salieron a explorar las cuevas en el norte de Tailandia. Por las fuertes lluvias, las cuevas se inundaron y los jóvenes quedaron atrapados. La fuerte operación de rescate causó un gran impacto en su momento.

The Staircase (2022)

La serie protagonizada por Colin Firth y Toni Collette cuenta el caso de Michael y Kathleen que estremeció a los Estados Unidos hace 21 años atrás. La muerte de la mujer fue tomada en primera instancia como un accidente, pero luego las sospechas cayeron sobre su marido.Peterson

Se puede ver en HBO Max y también en Netflix, aunque en esta última plataforma se puede observar un documental sobre el mismo caso en el que va a fondo en el proceso judicial de la causa y en otras en las que Peterson pudo haber estado involucrado. El documental incluso fue estrenado en 2018 en esa plataforma.

Colin Firth y Toni Collette protagonizan esta atrapante miniserie 

El actor Colin Firth que encarna a Michael Peterson fue nominado a mejor actor en miniserie por su labor en los Globos de Oro 2023. Sin embargo, el premio fue destinado a Evan Peters por la serie de Jeffrey Dahmer.

Monster: The Jeffrey Dahmer Story (2022)

Caso conmocionante, abrumador y perturbador si los hay. Infaltable a la hora de hablar de casos reales llevados a las pantallas. Solo en 10 episodios, se narra la historia del "Carnicero de Milwaukee", hombre que cometió atroces asesinatos y actos con decenas de hombres durante veinte años.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

Como mencionamos anteriormente la serie fue premiada en los Globos de Oro 2023 por la actuación de Evan Peters y también nominada en distintas ternas tanto en esos galardones como en los SAG Awards.

En HBO Max se puede encontrar también una especie de documental sobre el caso de Dahmer en la que lo llaman "La mente de un monstruo" y muestra como el hombre pasó de ser un tímido adolescente hasta convertirse en un asesino brutal.

El Espía (2019)

Fue lanzada en septiembre de ese año y cuenta la historia real del célebre espía israelí Eli Cohen, interpretado por Sacha Baron Cohen. El agente fue enviado como infiltrado para espiar Siria en 1960. Cuenta con una sola temporada de seis capítulos que se puede ver en Netflix y las críticas la han catalogado como "apasionante".

Sobre la historia real también hay un libro, del que se sacó una gran cantidad de datos para llevar el caso a las pantallas y el mismo lleva el nombre de "El Espía que vino de Israel".

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas