Diego Luna y el alivio que le produce saber que se acerca el final de Andor

Diego Luna y el alivio que le produce saber que se acerca el final de Andor

El actor reveló que el rodaje de la serie de Disney Plus lo obliga a instalarse durante todo el año en Londres, donde están los sets, y que, debido a la acción de la producción, resulta muy desgastante para él. Si bien ama el rol, confesó que alejarse de él es importante para su salud mental.

Delfina Ortega Nodar

Delfina Ortega Nodar

Si bien hay roles que son trascendentales en la vida de un actor, no siempre resultan del todo placenteros. Como le ocurre a Diego Luna con Cassian Andor, figura de la franquicia de Star Wars y protagonista de la serie de Disney Plus que ya rueda su segunda y última temporada.

En diálogo con Variety, el actor mexicano se sinceró sobre la carga que significa este proyecto para él. "Andor es serie de sólo dos temporadas, lo cual es muy importante para mi salud mental. Pero, al saber que este es el final, quiero disfrutarlo y obtener lo mejor de esta experiencia", dijo.

Diego Luna reveló que le da mucha paz saber que la segunda temporada marcará el cierre de "Andor" y que podrá recobrar su ritmo de vida
Crédito: Disney

Para Luna, lo más desgastante de todo es pasar tiempo lejos de sus dos hijos: Fiona y Jerónimo (fruto de su relación con Camila Sodi), ya que el rodaje de Andor implica pasar todo un año en Londres, donde se encuentran emplazados los sets.

Lejos de su hogar y raíces, el actor encuentra consuelo en el cine al que asiste todos los fines de semana y días libres como para matar el tiempo y olvidarse de las distancias.

Si bien Diego Luna se mostró agradecido del final de la serie, la describe, con mucho orgullo y cariño, como "una historia increíble sobre gente que promueve el cambio, aquellos a quienes llaman héroes y que simplemente son personas regulares que hacen cosas extraordinarias".

Si este proyecto es muy importante para el actor, el desgaste físico y emocional que implica para él hace que los rodajes sean muy duros
Crédito: Disney

Cassian Andor es piloto, oficial de inteligencia de la Alianza Rebelde y líder de Rogue One; una unidad rebelde que roba los planos de la Estrella de la Muerte. Su primera aparición fue en el largometraje Rogue One: Una historia de Star Wars, para luego saltó a Disney Plus con su propia serie.

Si bien las opiniones de los fans y de la crítica son bastante divididas en cuanto a Andor, lo cierto es que, pese al cansancio físico y mental que supone para Diego Luna, es un proyecto por el que el actor siente mucho cariño.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas