Si te gustó El agente nocturno no te vas a poder resistir a estas series de espionaje

Si te gustó El agente nocturno no te vas a poder resistir a estas series de espionaje

Cinco producciones que tienen como hilo conductor espías, suspenso y acción. Todas disponibles para ver en streaming.

Agustina Agost

Agustina Agost

Hace pocos días se estrenó en Netflix la primera temporada de El agente nocturno, una serie estadounidense de espionaje. La producción se ubicó rápidamente entre lo más visto de la plataforma, logrando un inesperado éxito desde su estreno.

Si ya la viste y te quedaste con ganas de más o si las historias sobre espías son lo tuyo, te recomendamos cinco series que sobre agentes secretos que te van a encantar. Todas disponibles para ver en streaming en los catálogos de Apple TV+, Netflix, Disney+, Lionsgate+ y Star+.

Liaison (2023) | Apple TV+

Eva Green y Vincent Cassel se ponen en la piel de dos agentes que fueron pareja en el pasado y deben colaborar para combatir unos terribles ciberataques a nivel internacional que amenazan con colapsar el Reino Unido. Todo esto mientras se enfrentan a los secretos enterrados de su destructiva relación.

 

Califato (2020) | Netflix

Drama sueco de una sola temporada. La historia se centra en los relatos convergentes de Fátima, una agente del Servicio de Seguridad Sueco (Säpo) que recibe un indicio de que se está planificando un ataque terrorista en Suecia; de Pervin, una mujer sueca musulmana que vive en Siria, dentro del Estado Islámico; de Ibbe, un ayudante de docencia en un instituto de secundaria en Suecia; y de la familia Wasem, con sus dos hijas adolescentes.

 

Agente Carter (2015) | Disney Plus

Se trata de una serie de basada en el cortometraje One-Shot de Marvel Studios que lleva el mismo nombre. La historia nos sitúa en 1946; Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor. La producción cuenta son dos temporadas y está protagonizada por la actriz Hayley Atwell, quien retoma el papel que ya había interpretado en la película Capitán América: el primer vengador.

 

La chica del tambor (2018) | Lionsgate+

Miniserie de sólo seis episodios basada en la famosa novela de espionaje de John Le Carré, The Little Drummer Girl. Ambientada en la década del 70’, tras la masacre de Munich y durante la época más activa del terrorismo palestino. El Mossad, poniendo en práctica un plan tan maquiavélico como inteligente, capta los servicios involuntarios de Charlie, una actriz inglesa de poca monta y vida bohemia. Charlie es sometida a un duro entrenamiento psicológico para que consiga atrapar a Khalil. Está protagoniza por Florence Pugh y Alexander Skarsgård y dirigida por Park Chan-wook.

 

The Americans (2013) | Star Plus 

También conocida como Los infiltrados, este drama ambientado en plena Guerra Fría fue creado por el guionista Joe Weisberg. Durante seis temporadas seguimos a un matrimonio de espías del KGB que, en los años 80, viven cerca de Washington DC y se hacen pasar por estadounidenses. Phillip y Elizabeth Jennings tienen dos hijos que no saben nada sobre la verdadera identidad de sus padres. Tendrán que afrontar situaciones muy difíciles debido al recrudecimiento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan. Otro problema no menor es la creciente afinidad que siente Phillip por el modo de vida americano.

 

Temas