El momento de la temporada final de Succession que fue improvisado y por qué es tan importante

El momento de la temporada final de Succession que fue improvisado y por qué es tan importante

El drama de HBO no deja de sorprender a los fanáticos con sus giros inesperados y las acciones de sus personajes.

Magela Muzio

Magela Muzio

Hacía mucho tiempo que una serie no regalaba un momento de tanto drama y tensión como lo hizo Succession con su último episodio. El drama de HBO, que se encuentra transitando su cuarta y última entrega, emitió su tercer episodio y lo hizo con un impensado giro que provocó un cambio inesperado en la dinámica de la familia Roy.

Durante el episodio 3, llamado Connor's Wedding, fuimos testigos de algo que, hasta el momento, parecía imposible: la muerte de Logan Roy, el patriarca de la familia interpretado por Brian Cox. Pero hasta el momento en que se ve descender el cuerpo del avión, el espectador se pregunta si el empresario está realmente muerto o no, dejando en evidencia que estamos ante uno de los grandes dramas de la televisión moderna.

Aunque cada palabra, gesto y momento del capítulo estuvo cuidadosamente planeado en el guion escrito por Jesse Armstrong, hubo una escena en particular que fue improvisada gracias al talento de Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin.

Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin como Ken, Shiv y Roman / Crédito: HBO 

Tras darse cuenta que su padre se ha ido, Kendall, Shiv y Roman deben hacer frente a una situación que no esperaban, viéndose obligados a bajar la guardia y a confrontar con sus emociones. Tras dirigirse al aeropuerto y dar una breve conferencia de prensa ante los medios presentes, los hermanos se retiran del ojo público y comparten un abrazo conjunto. Una demostración de afecto y contención pocas veces vistas durante el desarrollo de la historia.

Sin embargo, ese momento de unidad y vulnerabilidad emocional no estaba en el guion y fue completamente improvisado por el trío de actores. Así lo confirmó el director Mark Mylod, el encargado de ponerse detrás de cámaras para el comentado y aplaudido episodio de Succession

El abrazo entre los hermanos que fue improvisado / Crédito: HBO 

El director explicó que, a diferencia de la toma que muestra a Ken y Shiv tomados de la mano de camino a la conferencia de prensa, el abrazo entre los hermanos no formaba parte del libreto. Mylod explica que este tipo de gestos representan una mirada a la infancia de los personajes y profundiza aún más el entendimiento que tenemos de ellos.

Pero al mismo tiempo, ese abrazo representa un último momento de unidad y fraternidad entre Ken, Shiv y Roman, ya que al final del episodio vemos a cada uno de ellos tomar caminos separados. Esto puede interpretarse como un nuevo realineamiento de las piezas que seguramente dará lugar a una nueva contienda para ver quién de los tres se alza como el sucesor de Logan.

Si bien los fanáticos veían la muerte de Logan como uno de los posibles desenlaces de la historia, nadie esperaba que esto tuviera lugar en el tercer episodio de la temporada final. Aún quedan 7 capítulos para el final de temporada y la incertidumbre crece a cada paso.

Además de definir quién será el nuevo sucesor de Logan, habrá que ver que sucederá con la venta de Waystar Royco a Matsson. Asimismo, hay que esperar y ver qué posición asumirán Kendall, Shiobban y Roman en el tramo final de la historia. En el pasado, los hermanos demostraron que sus tendencias destructivas entre ellos y hacia ellos, los llevó por caminos inesperados. Habrá que esperar y ver si los hermanos deciden una vez más alimentar su propio ego y ambición o son capaces de mantener un frente unido y salir todos victoriosos o perdedores.

Los nuevos episodios de Succession se estrenan los días domingo por HBO y HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas