La historia de Harry Potter se adaptará en formato de serie exclusiva para Max

La historia de Harry Potter se adaptará en formato de serie exclusiva para Max

La querida historia del mago de Hogwarts volverá a contarse de cero, pero no con una nueva saga de películas sino con con una serie exclusiva para Max, el nuevo servicio de streaming.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

A principios de mes llegó una noticia que sorprendió a los fans de Harry Potter y no para bien. Sucede que la información apuntaba a que Warner Bros prepara nuevo material del Mundo Mágico, precisamente una serie que reiniciaría todo lo presentado en la saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Este 12 de abril Warner Bros. Discovery presentó al público Max, el nuevo servicio de streaming que surge de la combinación de HBO Max y Discovery Plus. Como parte del anuncio, la empresa dio a conocer los nuevos títulos que llegarán, incluyendo la serie de Harry Potter.

La serie adaptará desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte, los libros escritos por J.K. Rowling. Cada temporada se basará en uno de los libros de la franquicia, lo que llevará a que la serie se extienda por siete entregas. Warner Bros. Discovery describió el show como una "serie de una década" y anunció que habrá un elenco completamente nuevo para la historia.

Reboot también es sinónimo de nuevo elenco.

Estamos encantados de brindarle al público la oportunidad de descubrir Hogwarts de una manera completamente nueva”, comentó Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO & Max Content. “Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed tan duraderos por el Mundo Mágico. En asociación con Warner Bros. Television y JK Rowling, esta nueva serie de Max Original profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”, agregó Bloys.

J.K. Rowling comentó que la serie de Harry Potter preservará la integridad de la saga que escribió, lo cual permitirá que en pantalla “se vea un grado de profundidad y detalle que solo ofrece una serie de televisión de formato largo”.

Desde hace tiempo los fans están a la espera de más contenido relacionado de la saga de Potter, la cual vio su último filme en 2011 con la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte. La historia de Harry encontró continuación con Harry Potter y el legado maldito (Harry Potter and the Cursed Child). Como el libro recibió adaptación para teatro, se esperaba que en algún momento se anunciara como la novena película o más, pero con el anuncio de Max se confirma que no habrá ninguna continuación.

Por el momento no hay detalles de la serie de Harry Potter, tampoco cuándo podría llegar a la plataforma de Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas