Cuatro datos que no conocías sobre Bronca, la serie que arrasa en Netflix

Cuatro datos que no conocías sobre Bronca, la serie que arrasa en Netflix

La inquietante serie se estrenó la semana pasada y rápidamente se ha convertido en el programa más visto del servicio de streaming en gran cantidad de países. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas del show.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El jueves de la semana pasada llegó a Netflix la serie Bronca (Beef) y rápidamente se ha ubicado como el programa más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo, destronando a El agente nocturno en gran cantidad de países.

"Un incidente de tráfico entre dos desconocidos (un contratista fracasado y una empresaria descontenta) desata un conflicto que saca a relucir su lado más oscuro", indica la sinopsis de Bronca, la inquietante serie que triunfa en Netflix.

Bronca fue creada por Lee Sung Jin y está protagonizada por Steven Yeun, Ali Wong, Joseph Lee, Young Mazino, David Choe, Patti Yasutake, Ashley Park, Mia Serafino, Bernard White y Maria Bello, entre otros. La primera temporada de la serie cuenta con 10 episodios de 35 minutos de duración que ya están disponibles en Netflix.

A continuación repasaremos 4 datos que no conocías sobre la serie del momento:

1) Los nombres de los episodios

Los títulos de los episodios son citas de escritores y pensadores famosos como Werner Herzog, Franz Kafka, Sylvia Plath y Joseph Campbell.

Ali Wong es una de las protagonistas de Bronca

2) Artistas en la serie y en la vida real

Joseph Lee, el actor que interpreta a George en la serie, también es un artista visual reconocido en la vida real. En tanto el actor que interpreta a Isaac, David Choe, es un artista exitoso y creó todas las ilustraciones de la tarjeta de apertura/título.

3) La conexión con Star Trek

El actor Joseph Lee y la actriz que interpreta a su madre, Patti Yasutake, tuvieron papeles en series de Star Trek diferentes pero relacionadas. La actriz interpretó a la enfermera Alyssa Ogawa en Star Trek: The Next Generation y el actor participa actualmente en la serie secuela, Star Trek: Picard, como el teniente Mura.

Bronca se ha ubicado como la serie más vista de Netflix en gran cantidad de países

4) ¿Habrá nuevas temporadas?

El showrunner de Bronca, Lee Sung Jin, le dijo a la revista Elle que, aunque el programa tiene un final bastante cerrado, tiene planeadas tres temporadas en su cabeza en caso de que Netflix decida renovar la serie.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas