El universo de El conjuro se sigue expandiendo y ahora tendrá una serie

El universo de El conjuro se sigue expandiendo y ahora tendrá una serie

Las películas de El conjuro se han convertido en una de las más populares y exitosas dentro del género de terror. Ahora, Warner Bros. ha decidido apostar por expandir la saga y lo hará con una serie de televisión.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El género del terror se encuentra atravesando su mejor momento, pues ya lleva varios años sorprendiendo al público con nuevas apuestas originales que sorprenden al público. Existen muchas franquicias de terror que están triunfando en la industria, y una de las más exitosas del último tiempo es, sin lugar a dudas, la de El conjuro.

Las películas creadas y dirigidas por James Wan se transformaron rápidamente en un éxito, y han dado pie a crear nuevas historias y expandir su universo. La primera película se estrenó en 2013 y contó con el protagonismo de Vera Farmiga y Patrick Wilson quienes se encargaron de interpretar a Lorraine y Ed Warren, un matrimonio de reconocidos investigadores de lo paranormal.

El universo de El conjuro se sigue expandiendo. Foto: The Echo

De esta manera, ambos personajes han formado parte de la gran mayoría de los filmes que han conformado este gran universo del terror: la trilogía de El conjuro, la trilogía de Annabelle, La monja y La maldición de la llorona. Además, pronto se sumarán una secuela de La monja y una cuarta película de El conjuro.

Debido al éxito que ha obtenido la franquicia durante todo este tiempo, Warner Bros. está más que dispuesto a continuar expandiendo esta historia, y recientemente se confirmó que una serie está en desarrollo. La misma contará con la producción de James Wan y Peter Safran y tendrá su estreno a través de Max (ex HBO Max).

Lo cierto es que este proyecto se suma a la ola de nuevos proyectos que ha confirmado la plataforma en su plan de reinventarse y atraer nuevos contenidos originales, como es el caso del reboot de Harry Potter, la nueva serie de El Pingüino perteneciente al universo de The Batman de Matt Reeves, entre otros. 

Por el momento no existen muchos detalles sobre la trama o sobre el elenco de esta serie, por lo que aún no se sabe si Vera Farmiga y Patrick Wilson volverán a ponerse en la piel de sus icónicos personajes. Lo que sí se sabe, es que las diferentes películas que se han ido realizando de la saga han permitido crear diferentes líneas temporales y tramas que tranquilamente pueden ser trabajadas en esta nueva ficción. Será cuestión de esperar a que nuevos detalles salgan a la luz.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas