Así era la escena de The Office que fue eliminada por ser considerada ofensiva

Así era la escena de The Office que fue eliminada por ser considerada ofensiva

The Office está plagada de momentos inolvidables que han quedado grabados en la memoria de los espectadores. Muchas escenas se caracterizan por ser incómodas y rozar con lo ofensivo, y una escena cruzó la línea y debió ser eliminada del programa.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Si hay una serie que nunca pasa de moda es The Office. La versión estadounidense de la serie británica se estrenó en 2005 y rápidamente causó un impacto entre los televidentes. Con su humor negro y sus escenas disparatadas que rozan con la incomodidad, la serie se ha vuelto una de las comedias más importantes de la televisión y una de las favoritas del público.

Con nueve temporadas y más de doscientos episodios, The Office ha contado con escenas de todo tipo y momentos que van desde lo emotivo y romántico, hasta la comedia e incluso la violencia. No caben dudas de que la ficción exploró todos los rincones, y ha contado con chistes que han ido desde lo más divertido hasta lo más ofensivo, y aún así, el público lo aceptó.

Sin embargo, han habido algunos momentos que la audiencia no toleró y consideró que era ir muy lejos. Fue así como una escena tuvo que ser eliminada de la serie, pues muchos la catalogaron como sumamente ofensiva. La misma pertenecía al episodio 8 de la sexta temporada, titulado “Koi Pond” y que salió al aire en 2008.

La escena eliminada involucraba a toda la oficina celebrando Halloween. Foto: NBC

En el mismo, Jim y Michael acuden a una reunión con un cliente, pero al volver, toda la oficina se burla de Michael por haberse caído dentro de un estanque koi. Allí, Michael se adentra en una serie de chistes de autoburla hasta que logran olvidarse del tema. Mientras tanto, Pam y Andy deben trabajar juntos, y Pam intenta sacar provecho de su embarazo.

La escena eliminada en cuestión era la secuencia introductoria del episodio. En esta, podemos ver la oficina y el depósito transformados en una especie de lugar embrujado con motivo de Halloween. Allí, Darryl empieza a darle un tour a unos niños donde vamos viendo a los empleados disfrazados e intentando asustarlos. Sin embargo, Michael tiene una sorpresa preparada para todos al final del recorrido, y es ahí cuando finge ahorcarse frente a los niños solo para darles el mensaje de que “el suicidio no es la respuesta”. 

Dicha escena formó parte del episodio original cuando este salió al aire por primera vez, y si leemos la sinopsis oficial del capítulo, este momento estaba incluido en la trama: En Halloween, la oficina planea hacer una casa embrujada para los niños de la comunidad. En una importante reunión de negocios, Michael cae en un estanque de carpas.

“¿Por qué es la Navidad la única fiesta en la que se puede dar un mensaje?” pregunta Michael (Steve Carell) a la cámara como excusa de su broma a los niños. Lo cierto es que esta escena cayó muy mal en los televidentes, y la misma fue eliminada de todas las copias de la serie, incluyendo los DVDs. Sin embargo, la misma ha continuado dando vueltas en Internet. En reemplazo de esta introducción, los creadores dejaron la escena donde Jim y Michael charlan y Jim recibe la orden de que Michael acuda con él a la reunión que luego desencadena todos los otros sucesos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas