La estrella de Marvel Studios que se declaró fanática de Bety, la fea

La estrella de Marvel Studios que se declaró fanática de Bety, la fea

Una actriz que interpreta a una de los Avengers, reveló que en su infancia no se perdía por nada del mundo la exitosa novela colombiana.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Betty, la fea, la telenovela que arrasó a finales de los 90, tuvo impacto más allá de Colombia. Cuan grande fue el alcance de la historia de Beatriz Pinzón Solano, que una estrella de Marvel Studios la pudo ver y hasta confesó ser fanática.

La telenovela protagonizada por Ana María Orozco como Betty y Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza, contó con 355 episodios y gozó de un enorme éxito. Betty, la fea fue emitida en más de 180 países y fue doblada en 25 idiomas. Tras el final de la historia en 2001, el formato fue vendido, lo que resultó en 28 nuevas adaptaciones.

Terminada la telenovela, el éxito no menguó ya que cada tanto Betty, la fea volvía a emisión, lo que significaba locura entre el público. En el 2019 la serie finalmente tocó el streaming y fue de la mano de Netflix. Ni bien estuvo disponible, Betty se convirtió en uno de los contenidos más vistos dentro de la plataforma, se mantuvo en el Top 10 en distintas partes del mundo por varias semanas. A mediados del año pasado, la telenovela abandonó la empresa de la N de la Roja por cuestiones de licencia. De todas formas los 355 episodios encontraron nuevo hogar en Amazon Prime VIdeo, donde sin duda es uno de los contenidos más vistos.

Betty, la fea ganó más de 20 premios en distintos certámenes.

El alcance de Betty no se limitó, ya que las estrellas de Hollywood también tuvieron acceso a su telenovela. Recientemente la actriz Elizabeth Olsen, quien dio vida a Wanda Maximoff en el Universo Cinematográfico de Marvel, fue entrevistada en The Jess Cagle Show de SiriusXM. Durante la charla (vía @itsjustanx en Twitter), Liz reveló que uno de sus shows favoritos cuando era joven, era Yo soy Betty, la fea

A Wanda le gusta Betty.

La actriz de 34 años, que está próxima a estrenar el drama biográfico Amor y Muerte, contó que no se perdía los episodios y que gracias a la telenovela colombiana aprobó en su clase de español ya que convirtió la historia en un musical.

Lo vimos en la televisión y pretendíamos traducirlo, así que creamos un musical completo de Betty, la Fea en la clase de español”, recordó Elizabeth en la entrevista.

Estados Unidos tuvo su variante con Ugly Betty. La serie con America Ferrera como Betty, contó con 4 temporadas y si bien fue un éxito, no le llegó a los talones de la historia original.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas