La icónica serie de los 90 que seguro no sabías fue creada por Steven Spielberg

La icónica serie de los 90 que seguro no sabías fue creada por Steven Spielberg

La década de los 90 estuvo marcada por la presencia de grandes series, muchas de ellas animadas, que supieron conquistar y marcar nuestras infancias. Pero ¿sabías que una de las más populares fue creada por Steven Spielberg?

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No podemos negar que Steven Spielberg es una de las personas más creativas dentro de la industria cinematográfica, y a lo largo de sus más de 50 años de carrera, se ha colocado detrás de algunas de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Es por eso, que es considerado uno de los directores más importantes de la industria.

Pero además de dirigir y producir sus propias películas con la compañía productora que fundó en la década del 80, Amblin Entertainment, Steven Spielberg se ha encargado de respaldar y financiar otros proyectos. Y tal vez para muchos sea una sorpresa saber que el cineasta estuvo detrás de una de las series animadas más icónicas de los 90.

Estamos hablando de Pinky y Cerebro, la serie animada que se estrenó en 1995 y que narraba las aventuras de Pinky (Rob Paulsen) y Cerebro (Maurice LaMarche), dos ratones de laboratorio que están constantemente ideando planes para conquistar el mundo, pero por diversos motivos, nunca pueden llegar a concretarlos. 

Pinky y Cerebro, la serie producida por Steven Spielberg. Foto: HBO Max

Steven Spielberg se desempeñó como productor ejecutivo de la serie, la cual surgió como spin-off de la serie también producida por él, Animaniacs, la cuál se estrenó en 1993. Debido a su éxito, los productores decidieron apostar por una nueva historia que se centrara únicamente en los personajes de Pinky y Cerebro, y fue así como surgió la icónica serie animada.

La misma contó con un total de 65 episodios que se dividieron en cuatro temporadas. Los mismos se encuentran todos disponibles en HBO Max junto con el resto de series y producciones producidas por Spielberg. Pinky y Cerebro se convirtió en todo un éxito y en un clásico de la década de los 90, por lo que en 1998 se estrenó otra ficción derivada: Pinky, Elvira y Cerebro, que seguía las aventuras de los ratones junto a su nueva dueña, Elvira.

Lo cierto es que los personajes de Pinky y Cerebro se han vuelto figuras icónicas de la animación, y siempre son recordados con mucho cariño por los fanáticos. Según reveló el creador de la serie, Tom Ruegger, los personajes estaban basados en dos productores y colegas que trabajaban con él. A su vez, Maurice LaMarche, decidió basar la voz del personaje de Cerebro en Orson Welles, y es por eso que tiene una voz tan grave.

Pinky y Cerebro marcó la infancia de miles de personas, de la misma manera que lo hicieron las películas de Steven Spielberg. El director de cine supo reconocer una buena historia, y no dudó en brindarle todo su apoyo y contribución, dando origen a una de las series animadas más icónicas de la televisión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas